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Horas muertas en las redes sociales ¡Prohibido publicar!

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    Por Judit Pan, publicado el 28 septiembre 2017

    ¿Todavía no sabes que hay ciertas horas muertas en las redes sociales, dónde el rendimiento de tu publicación puede duplicarse –o incluso triplicarse– y otras en las que es prácticamente pésimo? Dado que los momentos óptimos difieren según la zona y contexto, en este artículo queremos destacar todo lo contrario: las conocidas como “horas muertas”, intervalos en los que está totalmente prohibido publicar en las redes sociales si quieres que tu material tenga un mínimo de alcance y interacciones con tus seguidores.


    ¿Cuáles son las horas en las que no debes publicar en tus RRSS?

    La creciente tendencia de tener una buena presencia en las redes sociales desvela un hecho más que evidente: la feroz competencia por un público limitado. Tanto perfiles profesionales como influencers y personas individuales luchan hoy en día por el mayor alcance de sus publicaciones.

    Un vídeo, una imagen, un artículo, una infografía, … Sin importar el formato ni el autor, todos ellos se encuentran en un mismo escenario compitiendo por la viralidad. En este contexto de rivalidad, surgen múltiples estudios sobre cuando son los mejores y peores momentos para llevar a cabo las aludidas publicaciones.

    Hemos creado la siguiente infografía para ilustrar los peores días y horas para publicar contenido en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram y Pinterest junto con algunos datos que querrás tener en cuenta para tus próximos posts.

    Horas muertas en las redes sociales Prohibido publicar Infografia

    Claramente estas horas no son 100% concluyentes, otros factores como el tipo de negocio que seas jugarán un papel muy importante en estos datos. Además, ten en cuenta que tu zona geográfica también afecta la eficacia de la publicación. Los datos que recoge esta infografía afectarán sólo a tu zona horaria, el resto de regiones lo verán en otro momento. Por este motivo deberás elegir tu público objetivo y trabajar a partir de ello.

    ¡No te quedes atrás en el desafío de las redes sociales y cuándo publicar en ellas!

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Judit Pan