Agencia de Marketing de Contenidos

Agencia de marketing de contenidos: ¿qué es y cuándo debes contratar una?

Crear contenidos relevantes en blogs o páginas web para atraer el interés de nuestro público objetivo se le llama marketing de contenidos o content marketing. 

Es muy importante contar con una Agencia de Marketing de Contenidos especializada para que analice la mejor forma de llamar la atención y captar el interés del buyer persona. El papel que juegan estas agencias de marketing es de vital importancia para posicionar las compañías en el entorno digital mediante una estrategia de contenido de valor y que aporte soluciones a los clientes finales.

Este tipo de contenido es un gran aliado para lograr los objetivos con éxito, llegar al público para ganar su confianza y generar relaciones más humanizadas entre marca y cliente. 

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¿Qué es una agencia de marketing de contenidos y cómo puede ayudarte?

Una agencia de marketing de contenidos es una empresa especializada en pensar y crear contenidos de gran valor para el usuario, con el objetivo de atraerlos, convertirlos a leads y luego en clientes valiosos. 

Te ayudará a:

  • Conseguir que tu empresa sea relevante en internet a través de contenidos. 
  • Mejorar las estadísticas de la marca. 
  • Ofrecer contenidos para cada momento del funnel de conversión.
  • Resolver las necesidades, dudas o problemas del lead.
  • Mejorar la relación entre comunidad y empresa, la comunidad entiende la marca y la empresa también puede conocer mejor su audiencia. 
  • Llegar a más usuarios, ya sea por redes sociales o email marketing
  • Dar a conocer productos o servicios de una empresa más rápidamente. 
  • Diferenciación entre otras marcas, creando contenidos únicos, auténticos y distintos. 

¿De qué se encarga una agencia de marketing de contenidos?

Una agencia de contenido se encarga de: 

    • Crear contenido que impacte e interesa a la audiencia objetivo.

    • Encontrar un punto medio entre una calidad muy alta y a la vez una buena optimización del SEO.

    • Gestión del tiempo y recursos necesarios para lograr los objetivos fijados. 

    • Crear una credibilidad y autoridad de la empresa.

    • Definición de KPI y del ROI de las campañas.

  • Promoción del contenido creado.

  • Mejorar la experiencia del cliente con tu empresa.

¿Cómo debe ser un contenido para que genere leads y posicione en buscadores?

    • Formato extenso: el contenido debe tener mínimo unas 800-1000 palabras. Aunque si es más corto no pasa nada, el contenido debe ser tan largo como necesaria sea de extensa la respuesta para ayudar al usuario.

    • Calidad alta

    • Contenidos de interés y que sean artículos con carácter y objetivo informativo.

    • Sin errores gramaticales ni ortográficos.

    • Creativos, cuanto más inspirativo sea un formato, más impacto genera en el usuario. 

    • Actualizados, debes ir actualizando tus contenidos con el tiempo. Si has hecho un análisis de 2022, deberías hacer otro de 2023.

  • Profesionales, siempre debes basar tus contenidos en hechos o datos argumentados, no sobre rumores o especulaciones. Si se puede contrastar con profesionales expertos crearás formatos mejores. ¡No te olvides de usar la propia sabiduría y conocimiento de tu equipo! Será lo que marque la diferencia con tus contenidos respecto a los de la competencia.

Tipos de contenidos más actuales

Hay diferentes tipos de contenidos que encajan en una estrategia de content marketing como: 

  • Posts para blog: tener un blog de calidad y actualizado permite compartir contenidos de calidad con tu comunidad de forma frecuente, nos dará visibilidad de marca, mejorará la presencia online y una mayor facilidad para conectar con la audiencia. 

  • Infografías: hoy en día es un contenido que está en auge, ya que son muy visuales y virales. Es un buen formato para crear contenidos útiles, rápidos de leer e impactantes para el lector. Normalmente se utilizan para plasmar datos o información concreta de un tema.

  • Vídeo marketing: un tipo de contenido en auge. Se pueden crear desde vídeos cortos y virales para redes sociales como TikTok o Instagram, como vídeos más largos y con más contenido para YouTube o para otras plataformas. 

  • Email marketing: Esta técnica se basa en el envío de un gran volumen de correos electrónicos a un listado de contactos. El emailing es de las formas más efectivas de preparar el terreno para los clientes potenciales y fidelizar los ya existentes a través de newsletters, además, es una técnica rápida, eficiente y bastante económica de promocionar y dar a conocer los nuevos contenidos de la marca. El secreto está en segmentar bien la base de datos y en hiperpersonalizar los contenidos.

  • Ebooks: una de las mejores formas para conseguir leads. Es un tipo de contenido premium y que requiere de un tiempo largo para su elaboración, pero que funciona muy bien para la generación de registros y que el usuario valora de forma muy positiva. 

  • Webinar: crear cursos o conferencias en streaming para mostrar conocimientos y obtener una mayor fidelización de nuestros leads y generar nuevos suscriptores. 

  • Podcast: al ser en formato audio, permite al usuario escuchar contenido de valor de forma sencilla y dinámica. Es una tendencia en alza.

¿Cuándo debes contratar una agencia de marketing de contenidos?

Ahora ya sabes qué tipo de contenido genera y qué objetivo persiguen las agencias de marketing de contenidos, pero ¿cuándo debes contratar a una? Una agencia de este tipo procura desde un inicio trabajar mano a mano contigo para desarrollar una voz y un estilo que se adapte a tu marca. Además, la entrega de contenidos por parte de la agencia se presenta de forma puntual, sin errores y con una alta calidad. Las agencias de contenido también son las que se encargan de buscar los temas de interés de tus usuarios, de esta forma tu empresa no tiene que gastar tiempo en buscarlo. 

 

Los redactores de este tipo de agencias, saben de la materia, comprenden la industria, la tecnología, las empresas y sobre todo al usuario. También tienen la capacidad de adaptarse a la perfección a tu empresa; con variedad de extensiones, temáticas, formatos y estilos muy diferentes como un podcast o una infografía. No solo tienen la capacidad de transformar mucha información en contenido de valor de una forma dinámica y entendible, sino que además tienen experiencia y conocimiento de SEO para posicionar tu contenido en Google y saben cómo alinear toda esta estrategia de contenidos con el plan de marketing general de la empresa. 

 

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