tasa de conversión
aumento ventas generales
aumento de los ingresos
AIRE Ancient Baths ofrece experiencias exclusivas para relajar el cuerpo y la mente. Los espacios de AIRE son templos dedicados a la relajación y están inspirados en la tradición de los baños de las antiguas civilizaciones romana, griega y otomana; por esta razón, sus experiencias siempre tienen lugar en edificios históricos restaurados.
Tienen diferentes centros en Europa (España, Reino Unido y Dinamarca) y Estados Unidos (Nueva York y Chicago). Su objetivo es maximizar los ingresos de cada centro, mejorar la marca y trabajar en el plan de expansión hacia nuevos mercados.
En 2021, Cyberclick se reunión con AIRE Ancient Bath para comprender sus objetivos, lo que querían lograr y qué KPIs eran relevantes y valiosos para ellos de las principales campañas del año: Black Friday y Navidad.
Con toda la información relevante que recibimos durante la reunión estratégica, trabajamos en una propuesta detallada de medios pagados: Social Ads y SEM, donde Google Ads tuvo un papel muy importante. Definimos los canales en los que invertir, las acciones específicas a realizar en cada uno de ellos y las optimizaciones para obtener los mejores resultados posibles.
La propuesta de medios pagados estaba enfocada a sus 4 mercados: España, Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos. En especial, en Estados Unidos se quiso reforzar la marca al ser uno de los mercados más nuevos.
Los objetivos principales que se trabajaron fueron estos 3 con las campañas de pago:
Crecimiento porcentual de la cifra de ventas de un año respecto del año anterior.
Conseguir aumentar las ventas, manteniendo el nivel de costos actual.
Dar a conocer la marca entre nuevas audiencias y, en especial, en las localizaciones donde se han abierto centros nuevos.
Se hicieron campañas en Social Ads y en Google Ads para los 4 mercados, aunque en este caso de éxito nos centraremos en el canal que recibió más inversión (Google) y en el mercado más nuevo.
Nuestra estrategia de marketing en Google se basó en la simplificación de la estructura de grupos de anuncios y la optimización general de los anuncios. Todas estas acciones combinadas, ayudaron a mejorar los principales KPI que nuestro cliente buscaba: ventas, ingresos, tasa de conversión y ROAS, tanto en el centro de Chicago como en Nueva York.
La temporada de Navidad es un período clave para AIRE Ancient Baths en términos de ingresos. Esta es la razón por la cual creamos un plan de medios sólido para este momento específico, para asegurarnos de poder alcanzar los objetivos que establecimos junto con el cliente.
En los Estados Unidos, nuestro cliente tiene 2 centros: uno en la ciudad de Nueva York y otro en Chicago. Con estos centros, uno de los objetivos principales conseguidos fue la mejora en el rendimiento durante la campaña de Navidad lanzada en diciembre de 2021, en comparación con las campañas que lanzamos en Nueva York y Chicago un año antes, durante la Navidad de 2020.
Logramos multiplicar el CR casi por 3x, mientras que las ventas generales y los ingresos aumentaron +15% y +44% respectivamente.
Se consiguieron aumentar las ventas 10x, en comparación con los resultados de ventas del año anterior de esas campañas.
Además, pudimos impactar y atraer nuevos usuarios que no conocían la marca al sitio web de AIRE Ancient Baths, lo que aumentó el conocimiento de la marca ante nuevos potenciales clientes. El porcentaje de nuevas sesiones aumentó en un +9% en comparación con el mes de diciembre anterior.
Se consiguió multiplicar el CR (tasa de conversión) casi por tres.
Esto fue debido a la estrategia detallada de medios pagados, donde Google Ads tuvo un papel relevante.
Las campañas en Google Ads mejoraron los ingresos.
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