Aumento de visitas
Incremento del tiempo de retención
Captación de nuevos socios
Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea que se fundó en España y fue en 1969. Con un espíritu innovador, es una empresa que ofrece productos de calidad a los consumidores, a la vez que se preocupa por garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir de manera adecuada el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche.
Para obtener un elevado número de visitas al site de la marca y que éstas fueran de calidad, se inició una campaña de Publicidad Nativa.
Se añadió una nueva sección en la web, llamada Consejos, que incluía contenidos relacionados con la marca y sus valores (alimentación saludable, intolerancias alimentarias, estilo de vida, etc.) que aportaban información de valor y utilidad a los usuarios. Se generaron 10 artículos en una primera fase, y hasta el momento se han ido añadiendo entre 2-3 nuevos contenidos por trimestre para optimizar de manera continua la campaña.
Se atraía el tráfico hacia el site a través de una amplia red de portales de referencia en España. Los artículos han aparecido como “lectura recomendada” en medios como El País, Mejor con Salud, La Vanguardia o el ABC.
Para la captación de socios del Club Central Lechera Asturiana se realizó una campaña de e-mailing, realizando más de medio millón de envíos a distintas bases de datos, destinados al público objetivo de la marca. Esta campaña dirigía tráfico a una landing en la que los nuevos socios conseguían descuentos para productos de la marca cada mes, a lo largo de todo un año, con el fin de fomentar la actividad y permanencia en el Club de forma sostenida.
La estrategia se completó con una acción en Facebook en la que se informaba acerca de la misma promoción en distintos perfiles afines al target. De este modo se alcanzó a más de medio millón de usuarios de esta red social.
Con esta campaña se recibieron más de 80.000 visitas a la web a través de los artículos creados, con un ratio de clic alrededor del 0,25%. Además, el comportamiento de los consumidores en el site fue muy positivo, con una gran respuesta en cuanto a navegación dentro de la web hacia otros artículos o secciones y con un bajo porcentaje de rebote.
En el caso del e-mailing, la tasa de apertura fue del 15% y el ratio de clic alcanzó un 16%. La conversión a socio, una vez en la landing, resultó superior al 30%. Esto permitió obtener un coste por lead muy rentable y competitivo.
Y, en el caso de Facebook, se obtuvo un CTR medio del 1,25%, y una tasa de conversión a socio superior al 10%. Esto quiere decir que más del 10% de los usuarios que llegaron a la landing se convirtieron en nuevos socios del Club Central Lechera Asturiana.
Más de 80.000 visitas a la web con un ratio de clic alrededor del 0,25%.
Se buscó aumentar el tiempo de retención en los artículos del site y mejorar la navegación interna.
El 10% de los usuarios que llegaron a la landing se convirtieron en nuevos socios del Club Central Lechera Asturiana.
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