CASO DE ÉXITO:
Conforama

Estrategia en medios digitales 
para ecommerce

+44%

de Transacciones

+35%

de Ingresos

ROAS

Mantenimiento en 9 puntos

Conforama

Sobre Conforama

Conforama es una cadena de venta minorista de muebles para el hogar con sede en Francia, siendo la segunda cadena europea de mobiliario por número de tiendas, con más de 200.

Objetivos

Conforama cuenta con un vasto ecommerce donde comercializa digitalmente una amplia variedad de productos del hogar, tanto propios como de otras marcas afines.


Precisamente por el papel estratégico que juega dicho marketplace en la compañía, la marca cuenta con el expertise de Cyberclick en marketing digital para impulsar la conversión de la plataforma.

 

Aumentar las ventas en el ecommerce

Mejorar las ventas en el ecommerce a partir de una estrategia paid media multicanal para el mercado español y portugués.

Mantener el nivel de ROAS

Mantener el ratio del retorno de la inversión para asegurar la excelente competitividad del proyecto.

Estrategia y acciones realizadas

Conforama caso de éxito 2025

Se llevó a cabo una estrategia de paid performance orientada a estimular la parte más baja del funnel y así conseguir la máxima conversión posible en los mercados de España y Portugal. Para ello, se trabajaron campañas always on en los canales de pago de Google, Microsoft, Meta y Programmatic.

Además, para mejorar la efectividad de dichas campañas se empleó Feedest, una herramienta de gestión de feeds desarrollada por Cyberclick que permite generar creatividades ad hoc y customizarlas en base a los parámetros establecidos.

Resultados

Gracias al alineamiento estratégico de los equipos, la toma de decisiones basada en datos y la optimización constante de las campañas en todas las áreas del proyecto, la marca consiguió alcanzar unos resultados muy potentes.


En este sentido, uno de los logros más significativos del año financiero 2023-2024 fue el impulso de las ventas, donde se incrementaron un +44% las transacciones y, por ende, un +35% los ingresos (vs. 2022-2023).

 

No solo eso, también se consiguió mantener el ROAS en 9 puntos, obteniendo de esta forma un retorno de la inversión muy competitivo y cumpliendo ambos objetivos de negocio.




Impulso de las ventas

 Incremento del 44% en el número de transacciones.

Aumento de beneficios

Crecimiento del 35% en los ingresos en comparación con el periodo 2022-2023.

Eficiencia de la campaña

El ROAS se mantuvo en un valor de 9, generando 9 unidades de ingreso por cada unidad invertida en publicidad.

Caso de exito - Contacto

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