CASO DE ÉXITO:
Grupostop

Clustering y segmentación de clientes

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Conocimiento del Cliente 

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Rentabilidad de la Empresa

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Detección de Oportunidades de Negocio 

GrupoStop

Sobre Grupostop

Grupostop es una empresa que ofrece servicios y tratamientos estéticos con tecnología de vanguardia de la mano de equipos técnicos y médicos especializados. Cuentan con más de 70 centros en toda España y más de 18 años los avalan como expertos en depilación laser y medicina estética. 

El objetivo principal de la compañía a nivel de marketing digital es avanzar en su estrategia de CRM para implementar acciones que les ayuden a impulsar la rentabilidad de cada uno de los segmentos de su base de datos, así como incorporar los servicios de estética en sus centros. 

Objetivos

Con el fin de mejorar la rentabilidad de las acciones de marketing, Grupostop quiere dar un salto en el conocimiento del cliente, eso es, descubrir cuántos arquetipos de clientes tiene actualmente en su base de datos y qué patrones rigen su comportamiento para poder lanzar campañas de marketing segmentadas que les ayuden a vender mejor sus productos. 

 

Conocimiento del cliente

Descubrir quién es el cliente actual y qué variables segmentan su base de datos.

Avanzar en la estrategia de CRM

Incorporar un CRM que le permita toda la gestión de todas las interacciones con los clientes. 

Acciones realizadas

Acciones realizadas

Análisis de la base de datos: limpieza y preparación de los datos para poder realizar un análisis exploratorio y modelización que profundice en las tendencias y correlaciones de los datos. 

Clustering y segmentación de la base de datos para identificar grupos de usuarios similares mediante algoritmos de machine learning no supervisados.

Estudio de la evolución temporal y el comportamiento de cada grupo de usuarios para identificar diferencias y proponer potenciales acciones de marketing específicas.

Resultados

  • Se identificaron los clusters más relevantes usando la totalidad de datos disponibles. Antes se realizaba en base a suposiciones y con una visión limitada.
  • Se logró avanzar en conocimiento del cliente y descubrir el grupo de usuarios más rentable.
  • Impacto en las acciones de Marketing (ej. Black Friday) y redefinición de sus estrategias.



+ Conocimiento del cliente

Comprender quiénes son, qué les motiva, y qué dificulta la conversión.

Aumento de la rentabilidad

Se identificaron las categorías y productos más vendidos.

Nuevas oportunidades de negocio

El estudio del comportamiento del consumidor ayudó a detectar nuevas necesidades. 

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Somos un equipo multidisciplinar orientado a conseguir los resultados de nuestros clientes. Con más de 25 años de experiencia. Nuestro objetivo es acompañarte y ayudarte a conseguir los objetivos de tu marca y/o empresa.

 

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