CASO DE ÉXITO: 
Laumont

Cómo potenciar las ventas offline conectando el ERP con el pipeline de HubSpot

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Ventas offline 

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Visibilidad pipeline venta

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Eficiencia del equipo de ventas

Laumont v2

Sobre Laumont

Laumont es una empresa mayorista líder en el sector de la comercialización de trufas y setas. Nace en 1980 y actualmente está presente en los principales mercados de España (Mercabarna, Mercabilbao y Mercamadrid).

En 2020 lanza su ecommerce para profesionales (hostelería, caterings, tiendas gourmet, supermercados e industria) y su tienda online, Laumont Shop, para particulares que quieran comprar cualquiera de sus productos y recibirlos en casa en 24h.

Objetivos

Laumont tenía la necesidad de transformar todo el proceso de ventas de la empresa. Con el volumen de facturación actual encontraban imprescindible digitalizar las ventas offline para poder seguir creciendo al mismo ritmo de los últimos años.  

La compañía aspiraba a contar un pipeline claro de las ventas físicas para poder visualizar la evolución de compras de cada cliente. Además, querían poder hacer un seguimiento de las nuevas propuestas que se habían mandado a leads. 

 

1. Visión global del negocio offline

Contar con un pipeline de ventas muy visual.

2. Analizar la evolución de las ventas

Identificar y detectar bajadas de ventas con clientes específicos.

3. Seguimiento de nuevas propuestas

Poder hacer seguimiento de las nuevas propuestas mandadas.

Estrategia y Acciones realizadas

Hubspot Pipeline Laumont

Laumont partía de un sistema de ERP (enterprise resource planning o sistema de planificación de recursos empresariales) donde concentraba la facturación y todos los contactos de sus clientes. La propuesta de Cyberclick fue integrar los datos de facturación de su ERP con HubSpot para conseguir digitalizar las ventas offline y así tener una herramienta que les permitiera ver si estaban perdiendo oportunidades. Esta integración, además, permite contar con un pipeline muy visual que refleja el volumen de facturación de cada cliente y cuántos no habían comprado en 15 días, 3 meses y 6 meses.

Laumont estrategia y acciones

Además, Laumont quería integrar la información de los precios de producto para así poder realizar envíos de emails automatizados y personalizados, y que cada cliente pudiera recibir la tarifa correspondiente. 


Aquí el problema era que el contacto es un elemento del CRM de HubSpot, pero la HubDB -donde guardan la relación entre productos, tarifas y precios en tablas- es un elemento del CMS. Para poder sortear este obstáculo, la solución propuesta y desarrollada fue crear una aplicación externa que, de forma automática, recogiera periódicamente el contenido de la tabla de precios a través de la API y, al mismo tiempo, actualizase la información de los contactos en HubSpot. Así se consiguió que cada cliente, en el momento de producirse el envío del email, recibiese los precios actualizados correspondientes a su tarifa.

Resultados

Laumont logró tener una visión global del negocio offline, ahora pueden visualizar en paneles de datos las caídas de ventas y las nuevas oportunidades. Cuentan, además, con pipelines de venta según las diferentes líneas de producto y el sistema de facturación también está integrado en HubSpot, de manera que se puede visualizar de forma gráfica y sencilla qué clientes no les compran desde hace 15 días, 3 o 6 meses.

El equipo de Laumont ha experimentado un ahorro de tiempo significativo en las tareas que antes realizaban de forma manual. Cada semana debían redactar entre seis y siete versiones diferentes del mismo email según el tipo de cliente y las tarifas disponibles en ese momento. Usando la API de HubSpot, los precios se actualizan de forma automática y los emails se envían de forma personalizada a través de un workflow.

Este caso de éxito, fue galardonado en los Impact Awards de Hubspot de 2022, que reconocían la labor de Cyberclick por haber mejorado los resultados de su cliente. 

 

Mayor visibilidad

Visión global del negocio offline

Laumont ahora puede visualizar en paneles de datos las caídas de ventas y las nuevas oportunidades.

 

Innovación

Desarrollo tecnológico

Creación de una aplicación
externa que actualiza la información de los contactos de Laumont en HubSpot.

 

Automatización

Proceso de venta y comunicación

Gracias a la automatización, Laumont ha logrado optimizar todos sus procesos de gestión y comunicación con clientes. 

 

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