CASO DE ÉXITO:
Mistol

Notoriedad y posicionamiento de producto

+16M

de

Impresiones 

+43% CTR

Con Ads UGM

+200%

Aumento de Ventas

mistol

Sobre Mistol

Mistol fue la primera marca en lanzar en 1953 el primer producto de lavavajillas de mano dentro del mercado español, por lo que cuenta con un legado histórico muy relevante.

Mistol forma parte de la empresa OROBrands desde 2020, cuando la empresa valenciana firma un acuerdo para adquirir la marca.

Objetivos

En 2021, aprovechando el cambio de manos de la marca, se realiza un rebranding de la imagen corporativa, packaging de los productos y se decide apostar por el lanzamiento de nuevos productos como las pastillas de lavavajillas. 

Después de asentar las bases del nuevo branding y en vista de la incorporación de los nuevos productos a la marca, Mistol busca un partner digital que le ayude a generar notoriedad y conocimiento de marca, así como comunicar nuevos lanzamientos. 

Generar notoriedad del nuevo producto Mistol lavavajillas

Comunicar y generar conocimiento del nuevo lanzamiento de producto. 

Mejorar el posicionamiento del producto Mistol lavavajillas

A partir de una estrategia de paid media multicanal y una estrategia de influencers. 

Estrategia y Acciones realizadas

Mistol Estrategia

1. Estrategia

Para conseguir el máximo de notoriedad y difusión posible - junto con el posicionamiento de producto - se optó por seguir una estrategia de Social Ads multicanal (Facebook, Instagram, TikTok y Twitch) y una estrategia de Influencer Marketing que dirigían a la landing promocionesmistol.es desde plataformas notorias como Instagram y TikTok. 

Ambas estrategias se trabajaron durante marzo y abril de 2023.

Mistol Influencers

2. Acciones

Para las campañas de Social Ads lanzamos un test A/B para comparar los resultados de creatividades “tradicionales” y los resultados de vídeos grabados por creadores de contenido (siguiendo la tendencia de User Generated Marketing), quienes explicarían en primera persona el uso de producto y la promoción en curso. 

Se trabajó, además, con 8 influencers de ámbito nacional del territorio “foodie” que colaboraron en parejas para la creación del contenido dirigido tanto a la difusión del nuevo producto de Mistol como a dirigir tráfico a la landing de la promoción. Cabe destacar que se apostó por macro influencers de un rango de 150-500K seguidores y se realizaron en paralelo acciones de Boost Posting con ellos para generar todavía más visibilidad y llevar tráfico a la landing. 

Resultados

Durante los dos meses de la campaña y, después de analizar los resultados obtenidos, se ha concluido que los resultados de los vídeos generados por creadores de contenido han obtenido un 43% más de CTR y el coste de inicio del vídeo es 3 veces más bajo que con creatividades “tradicionales”. 

Destacamos esta campaña por los resultados de notoriedad obtenidos con más de 16M de impresiones en las plataformas digitales y el aumento del 200% de las ventas generadas por Mistol respecto al mismo periodo del año anterior. 

+16M

Impresiones

Entre la campaña de Social Ads y la de Influencer Marketing. 

43% CTR

con Ads UGM

Los Ads con vídeos de creadores de contenido fueron decisivos para lograr el nivel impresiones de la campaña.

+200%

Ventas

La campaña supuso un gran aumento en las ventas del producto respecto al mismo periodo del año anterior. 

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