CASO DE ÉXITO:
Pioneer

Posicionamiento de marca y liderazgo en la categoría Car Audio en México

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Aumentar la consideración de la marca en la categoría Car Audio en México

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Aumentar tráfico de calidad al sitio web de Pioneer y crecer la base de datos

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Impulsar las ventas en los principales puntos distribuidores de la marca

Pioneer

Sobre Pioneer

Pioneer Electronics de México es la filial mexicana de Pioneer Corporation, especializada en la comercialización de productos electrónicos de consumo. Su oferta incluye equipos de Car Audio, DJ, altavoces profesionales (Pro Audio) y audífonos, cubriendo diversas necesidades de entretenimiento y sonido. 

La empresa busca mejorar la experiencia de sus clientes con soluciones tecnológicas innovadoras y servicios de soporte. Además, cuenta con una red de centros de servicio y soporte autorizados en todo el país.

Reto

La industria del Car Audio enfrenta una transformación profunda, con una tendencia a la baja sostenida en los últimos años debido a la incorporación de sistemas de audio integrados en la mayoría de los vehículos nuevos. 

 

El desafío consistió en impulsar las ventas de equipos de Car Audio a través de los puntos de distribución, logrando impactar al nicho de mercado adecuado mediante los canales correctos. Todo esto, con una estrategia comercial agresiva enfocada en la conversión, a pesar de no contar con un ecommerce ni una tienda propia de la marca Pioneer.

Objetivos

La colaboración entre Pioneer Electronics México y Cyberclick tiene como objetivo principal aumentar la visibilidad de los productos de Car Audio entre su público objetivo, posicionando la marca de manera diferenciada en redes sociales. A través de esta estrategia, buscan incrementar las ventas durante el Hot Sale, destacando los descuentos y los puntos de venta disponibles.

 

Asimismo, se trabaja en el crecimiento de su base de datos y en la mejora de la calidad del tráfico obtenido a través de medios paid.

1. Aumentar la visibilidad de los productos

2. Posicionar la marca en redes sociales

3. Incrementar ventas durante el Hot Sale 

Estrategia y acciones realizadas

Pioneer caso de exito

Pioneer, líder en tecnología de audio para automóviles, lanza una campaña geolocalizada para promover descuentos en sus productos de audio para autos en diversos puntos de venta en México, como Coppel, Elektra, Sears y Liverpool. Como parte de la estrategia, se lleva a cabo una acción con influencers para generar contenido atractivo y alineado con los valores de la marca, fortaleciendo su conexión con la audiencia.

En paralelo, se desarrolla una campaña a nivel nacional para ampliar el reconocimiento de la marca y dirigir tráfico al sitio web, donde los usuarios pueden obtener más información sobre los productos y encontrar los distribuidores para comprar online. Asimismo, se ejecuta una campaña segmentada a una audiencia más cercana a la conversión, compuesta por usuarios que ya han visitado el sitio y mostrado interés en la marca, redirigiéndolos directamente a los ecommerce.

Pioneer caso de exito 2

Además de la puesta en marcha de las campañas en paid media, se trabaja una estrategia de lead acquisition para enriquecer la BBDD de Pioneer México. Las campañas, tanto de influencers como de producto, llevan a productos específicos en la web de Pioneer. 

En estas páginas de producto donde aterrizan los usuarios provenientes de las campañas, se colocan CTA estratégicos con formularios bloqueando contenido de valor, como manuales y fichas de producto, logrando así identificar a los usuarios con alto interés y en un futuro poder impactarlos con marketing automation en temporadas de descuentos, o para asesorarlos en la compra de su equipo de car audio. 

Además, se lleva a cabo una campaña de captación de leads interesados en convertirse en distribuidores. El formulario a rellenar permite a Pioneer cualificar al lead de forma inmediata, gracias al requerimiento de datos como su budget, marca, y consolidación en el mercado.

Resultados

A través de los canales de Meta, TikTok y YouTube, las campañas lograron más de 19M de impresiones, alcanzando a más de 8M de usuarios con los vídeos, que generaron alrededor de 18M de visualizaciones y 98.000 interacciones.

 

En cuanto a la calidad del tráfico web, se logró aumentar la tasa de conversión de visita a lead del 16% al 36%. Esto fue posible gracias a la implementación de gated content en cada ficha de producto promocionada a través de canales paid, así como a la incorporación de diversos formularios y CTA en toda la web.

 

Se consiguieron captar 1.262 leads B2C de los cuales 421 fueron Sales Qualified Leads, demostrando un interés en adquirir un equipo de audio a corto plazo. 

 

También se hizo una campaña de lead acquisition para distribuidores (B2B), con la cual se consiguieron 350 leads. 

 

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Consideración de la marca en la categoría

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Aumento de tráfico de calidad al sitio web

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Aumento de ventas en los puntos distribuidores

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