CASO DE ÉXITO:
Tenn

Awareness de marca, conocimiento de producto y renovación de imagen

99%

de Feedback Positivo 

+21% 

de Visualizaciones

24h

para ser viral en redes 

Logo Tenn

Sobre Tenn

Tenn es una marca de la compañía ORO Brands dedicada a ofrecer una extensa gama de productos para la limpieza del hogar. 

Tenn se lanzó en España en el año 1978 como el primer limpiador universal con bioalcohol. Este producto revolucionó el mercado, dominado hasta entonces por limpiadores con amoníaco, ofreciendo a los consumidores una solución innovadora para todo tipo de superficies y con un perfume más agradable. 

Actualmente, Tenn es una marca muy reconocida por los consumidores, que ha acompañado a millones de españoles durante todos estos años, líder de la categoría multiusos y con una presencia muy relevante en el mercado español.

Objetivos

El principal objetivo de la campaña “El mayordomo en casa” era seguir consolidando el conocimiento de las distintas referencias del portafolio, destacando los productos más estratégicos de la marca.


Asimismo, también se quería renovar la imagen del mítico mayordomo de Tenn y recuperar el famoso claim “el algodón no engaña”, trabajando con ello la imagen de marca.

 

Reforzar el conocimiento del portafolio

Dar a conocer los distintos productos de la marca, explicando para qué sirven y resaltando sus valores diferenciales.

Renovar la imagen de marca

Adaptar la figura del mayordomo de Tenn a los códigos de comunicación actuales y recuperar el claim “el algodón no engaña”.

Estrategia y Acciones realizadas

Para demostrar la efectividad de los productos de Tenn, se llevó a cabo una estrategia de marketing de influencia en Meta y TikTok, colaborando con influencers mainstream del territorio humor / lifestyle. Estos desempeñaban el papel de mayordomo de Tenn en sus propios hogares, resolviendo los retos de limpieza más comunes del día a día en las distintas superficies de la vivienda.

En paralelo, se realizaron varias campañas de social ads en Meta y TikTok enfocadas a trabajar el awareness de la marca, usando shorts (clips cortos) de los contenidos de los influencers como ads. Todo ello amplificando el alcance de la campaña y haciendo partícipe al target.

Resultados

La campaña de “El mayordomo en casa” fue todo un éxito, Tenn comprobó que la creación de contenido nativo vinculado a trends e insights es la clave para conectar con la audiencia. Prueba de ello es que en menos de 24h una de las piezas se hizo viral de forma orgánica.

 

Esto permitió a la marca registrar un sentiment tremendamente satisfactorio por parte de los usuarios (99% de feedback positivo), siendo el mejor de todo el histórico de la marca hasta la fecha.

 

A nivel global, la campaña alcanzó cifras significativamente más potentes que en la activación anterior, con un +21% de visualizaciones, un +20% de interacciones y un +8% de reach.

 

Además, la combinación de publicaciones orgánicas de los influencers con las acciones de boost post ayudaron a impulsar de forma notable el alcance de las publicaciones.



99%

de feedback positivo

El mejor sentiment en la historia de la marca.

+21%

de visualizaciones

En comparación con la activación anterior.

en 24h

una pieza viral

Se logró viralizar el vídeo de David Pareja en menos de 24 horas.

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