de Feedback Positivo
de Visualizaciones
para ser viral en redes
Tenn es una marca de la compañía ORO Brands dedicada a ofrecer una extensa gama de productos para la limpieza del hogar.
Tenn se lanzó en España en el año 1978 como el primer limpiador universal con bioalcohol. Este producto revolucionó el mercado, dominado hasta entonces por limpiadores con amoníaco, ofreciendo a los consumidores una solución innovadora para todo tipo de superficies y con un perfume más agradable.
Actualmente, Tenn es una marca muy reconocida por los consumidores, que ha acompañado a millones de españoles durante todos estos años, líder de la categoría multiusos y con una presencia muy relevante en el mercado español.
El principal objetivo de la campaña “El mayordomo en casa” era seguir consolidando el conocimiento de las distintas referencias del portafolio, destacando los productos más estratégicos de la marca.
Asimismo, también se quería renovar la imagen del mítico mayordomo de Tenn y recuperar el famoso claim “el algodón no engaña”, trabajando con ello la imagen de marca.
Dar a conocer los distintos productos de la marca, explicando para qué sirven y resaltando sus valores diferenciales.
Adaptar la figura del mayordomo de Tenn a los códigos de comunicación actuales y recuperar el claim “el algodón no engaña”.
Para demostrar la efectividad de los productos de Tenn, se llevó a cabo una estrategia de marketing de influencia en Meta y TikTok, colaborando con influencers mainstream del territorio humor / lifestyle. Estos desempeñaban el papel de mayordomo de Tenn en sus propios hogares, resolviendo los retos de limpieza más comunes del día a día en las distintas superficies de la vivienda.
En paralelo, se realizaron varias campañas de social ads en Meta y TikTok enfocadas a trabajar el awareness de la marca, usando shorts (clips cortos) de los contenidos de los influencers como ads. Todo ello amplificando el alcance de la campaña y haciendo partícipe al target.
La campaña de “El mayordomo en casa” fue todo un éxito, Tenn comprobó que la creación de contenido nativo vinculado a trends e insights es la clave para conectar con la audiencia. Prueba de ello es que en menos de 24h una de las piezas se hizo viral de forma orgánica.
Esto permitió a la marca registrar un sentiment tremendamente satisfactorio por parte de los usuarios (99% de feedback positivo), siendo el mejor de todo el histórico de la marca hasta la fecha.
A nivel global, la campaña alcanzó cifras significativamente más potentes que en la activación anterior, con un +21% de visualizaciones, un +20% de interacciones y un +8% de reach.
Además, la combinación de publicaciones orgánicas de los influencers con las acciones de boost post ayudaron a impulsar de forma notable el alcance de las publicaciones.
El mejor sentiment en la historia de la marca.
En comparación con la activación anterior.
Se logró viralizar el vídeo de David Pareja en menos de 24 horas.
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