CASO DE ÉXITO:
Turismo de Suiza

Apoyo a la difusión de las campañas de verano e invierno de Turismo de Suiza

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Sobre Turismo de Suiza

Turismo de Suiza es la organización helvética oficial encargada de fomentar el crecimiento turístico de Suiza tanto a nivel nacional como internacional.

Con el fin de promocionar Suiza como país de viajes, vacaciones y congresos, Turismo de Suiza lleva a cabo acciones continuadas de difusión de sus destinos, las cuales se intensifican en dos temporadas que son claves para su turismo: verano e invierno.

Acciones realizadas

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1. Difusión de la campaña de verano a través de Display y Content Ads

Suiza es un país tradicionalmente ligado al turismo de invierno (gracias a sus 7.400km de pistas de esquí), por lo que uno de los principales retos de la organización es la promoción del mismo como destino familiar en la época estival. Cyberclick se ha responsabilizado desde 2011 de dar apoyo a esta campaña con el objetivo de incrementar el número de visitas a la web de la organización.

En los meses de mayo y junio de 2015 se activó una campaña de Display, tanto en banners de formatos más tradicionales como en rich media . Para garantizar la calidad del tráfico atraído se seleccionó una red de sites premium del sector travel, entre los cuales se encontraban páginas como Vía Michelín, National Geographic o Around Me.

En paralelo se puso en marcha una campaña de Content Advertising mediante la cual se dio difusión a los destinos con alto potencial turístico (Ginebra, Friburgo y Lucerna, entre otros).

Recordemos que mediante este canal logramos captar la atención de usuarios que no responden a los formatos estándar de publicidad como los banners, pero que sin embargo sí se ven seducidos por el contenido de valor que ofrece la marca sobre sus destinos. Éste además está relacionado con la sección y/o noticia que se esté leyendo, por lo tanto es muy poco intrusivo.

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2. Difusión de la campaña de invierno a través de Content Ads y Social Ads

En noviembre de 2015 Turismo de Suiza decidió reforzar sus acciones de difusión del turismo de invierno con la campaña de branding #ENAMORADOSDESUIZA, en la que colaboraron varios deportistas de élite españoles.

Desde Cyberclick se trabajó de nuevo en una campaña de Content Advertising para atraer tráfico de calidad a los artículos de la web de www.myswitzerland.com que daban información sobre los destinos invernales de Suiza y las actividades que se pueden realizar. Se seleccionaron más de 15 artículos acerca de Murren, Les Diablerets, Zermatt, Saas-Fee… Y se elaboraron titulares alternativos entorno a cada uno de ellos para maximizar la difusión.

En apoyo a la acción #ENAMORADOSDESUIZA, se organizó un sorteo en los perfiles sociales de la organización (Facebook y Twitter), con el objetivo de aumentar el número de seguidores en ambas plataformas.

Las publicaciones patrocinadas incluían vídeos de los deportistas de élite, en los que explicaban aquello que más les “enamoraba” del país helvético. Se activaron varias tipologías de posts promocionados y mensajes para identificar aquellos vídeos que tenían un mayor retorno en seguidores e interacciones.

Resultados

Los artículos incluídos en la campaña de Content Ads obtuvieron más de 50.000 visitas. El artículo que generó más tráfico (el 50% del total) fue “Conoce Zermatt, el pueblo situado a los pies de la montaña más famosa del mundo”, que registró un CTR del 0,22%. Se mejoró la permanencia en el site en más de 10 segundos y se fomentaron los artículos que conseguían mantenerla alrededor del minuto de media (Interlaken, San Mauricio y Saas-Fee). Las visitas se originaron en sites de gran importancia nacional, como El País, La Vanguardia, el ABC o el Mundo Deportivo; ayudando de forma implícita al posicionamiento y reputación de la marca Turismo de Suiza.

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Visitas a la Web

A través de los enlaces de Content Advertising se generaron 52.300 visitas en dos meses, siendo más del 80% de éstas nuevos usuarios. De los 30 titulares que se testaron entorno a los distintos destinos, “Impresiónate con la catedral de Friburgo” despertó especial interés entre los lectores, alcanzando un CTR del 0,32%.

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Seguidores en Facebook

Mediante la campaña de Facebook Ads, se obtuvieron 820 nuevos seguidores en un corto periodo de tiempo. Se publicaron 4 posts que impactaron a 825.395 usuarios, de los cuales un 37% reaccionó de alguna de las posibles formas (like, compartición, reproducción de vídeo, etc). Los vídeos se visualizaron más de 320.000 veces, ayudando notablemente a aumentar el engagement con la marca.

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Reproducción de Vídeo

En Twitter medimos 44.137 reproducciones de los vídeos, que representaron una tasa de visualización multimedia de 8,55%.

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