Crecimiento en Impresiones
Mayor Engagement
Incremento Leads Generados
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es una universidad pionera en e-learning que ejerce de agente de cambio individual y colectivo formando a personas a lo largo de la vida.
Nació en 1995 como la primera universidad online del mundo comprometida con la transformación digital de la educación. Actualmente, ofrece una amplia oferta formativa oficial y propia conectada con las profesiones del futuro.
La Universitat Oberta de Catalunya planteó a Cyberclick un reto: aumentar de forma innovadora su presencia en redes sociales a través del Influencer Marketing, un pilar necesario para todas aquellas marcas que quieran construir brand awareness en el mundo digital.
La UOC quería aumentar la notoriedad y el posicionamiento de marca, pero también ganar tráfico y generar leads útiles para su base de datos.
Aumentar notoriedad y posicionamiento de marca.
Generar contenido de valor para la comunidad de los influencers seleccionados
Generar leads útiles para la base de datos de la UOC y matrículas.
Con Cyberclick se ideó tanto una estrategia de Paid Social como de Influencer Marketing. Para la primera se realizaron campañas de paid full funnel, tanto en Meta, como en LinkedIn y TikTok, para dar visibilidad, tráfico y generar leads (registros a quienes contactan para generar matrículas). Para la estrategia de Influencer Marketing se combinaron acciones en plataformas notorias como Instagram o Youtube y en otras más novedosas como TikTok y Twitch y se ejecutaron tanto acciones orgánicas como de pago para darles mayor visibilidad.
En algunas ocasiones, surgieron sinergias entre ambas estrategias para potenciar el alcance de los influencers y poder llegar a más usuarios interesados. Como fue el caso, por ejemplo, de la influencer Juliana Canet, quien comparte su estilo de vida como estudiante de la UOC a un público muy afín al territorio catalán, donde la UOC dispone de mayor reconocimiento. Sus colaboraciones, siempre muy auténticas, permitieron dar a conocer las nuevas líneas formativas de oferta propia de la UOC.
En cuanto a las campañas de Influencer Marketing, cabe destacar que se apostó, en su gran mayoría, por los llamados midinfluencers, con un rango de seguidores entre 60K y 300K, y que además fueran perfiles transmedia, es decir, que tuvieran
presencia en varias plataformas y que compartieran contenido de valor alineado con los valores de la UOC.
La UOC y Cyberclick colaboran desde hace más de 7 años y desde 2021 han desarrollado una estrategia de Influencer Marketing y Paid Social que le ha permitido a la universidad abordar distintos retos en material digital.
Destacamos nuestra campaña de Influencer Marketing & Paid Social con la Universitat Oberta de Catalunya por sus buenos resultados, que demuestran que los influencers pueden ser un canal muy efectivo y customizable dentro del marketing digital. Además, se lograron conversiones en una estrategia inicialmente ideada para ganar notoriedad y posicionamiento de marca.
Los contenidos lograron impactar en los potenciales clientes de forma masiva, ayudando a aumentar notoriedad y el posicionamiento de marca.
Se consiguió un nivel relevante de participación y compromiso por parte de los usuarios con el contenido de las publicaciones.
Aunque la conversión a venta no era el objetivo inicial de la campaña, se consiguieron matrículas y leads.
Si necesitas ayuda con tu estrategia digital en marketing y publicidad, aquí puedes descubrir cómo contactarnos.
Somos un equipo multidisciplinar orientado a conseguir los resultados de nuestros clientes. Con más de 25 años de experiencia. Nuestro objetivo es acompañarte y ayudarte a conseguir los objetivos de tu marca y/o empresa.