La inteligencia artificial ya no es el futuro, sino el presente. Ya hay herramientas capaces de facilitarnos el trabajo en nuestro día a día dentro del marketing digital. Vamos a conocer las aplicaciones y herramientas que nos facilitarán la creación de nuestros contenidos. Hablaremos en especial del éxito de ChatGPT y las oportunidades que nos traerá.
La inteligencia artificial tiene como objetivo que las máquinas o softwares sean capaces de llevar a cabo funciones cognitivas propias de los humanos. Es decir, el propósito es crear programas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.
Las habilidades que puede adquirir una máquina o software dotada con IA son: comprender ciertas situaciones o contextos y dar una respuesta o actuar en consecuencia, identificar objetos, reconocer imágenes, comprender el lenguaje, analizar y dar respuesta a un problema o aprender a hacer ciertas tareas.
Gracias a todas estas habilidades, una máquina o software puede ser capaz de desempeñar ciertas funciones y agilizar el trabajo.
Hace años ya se decía que la inteligencia artificial un día estaría totalmente integrada dentro del marketing y ese momento ya ha llegado. Ya hay softwares capaces de crear y generar contenido de calidad. Eso sí, la idea no es reemplazar a un creador de contenido, sino facilitarle el trabajo y sugerirle qué tipo de contenido crear o publicar tras analizar las reacciones e intereses de los usuarios.
Este curso lo dedicamos a hablar sobre las “Aplicaciones de IA en Marketing Digital: caso de éxito ChatGPT”. Lo presenta David Tomas, CEO y cofundador de Cyberclick.
¡Si no puedes asistir al directo apúntate y te mandaremos luego la grabación!