Cookies: función y tecnología de seguimiento actual
Curso Gratis

Conoce la función de las cookies en el mundo digital y en especial dentro del marketing digital. Entiende cómo se instalan correctamente y descubre ejemplos que pueden generar problemas. Conocerás su evolución, cómo funcionan las tecnologías de seguimiento y qué es un CPM (Consent Management Platform).

Curso Cookies 2022

Temática

Seguro que alguna vez has aceptado las cookies de una web, ya que casi todas tienen algún aviso al respecto. Estas "galletas" son grandes aliadas de los profesionales del marketing y la publicidad digital, pero pueden generar suspicacias en torno a la privacidad de los usuarios. ¿Sabes qué son exactamente y cómo usarlas de manera adecuada para tu marketing digital y para cumplir con la ley de protección de datos europea (RGPD)?

 

En esto nos vamos a centrar en nuestro curso titulado “Cookies: función y tecnología de seguimiento actual”.

 

Los formadores son Martin Celis Luer, Partner Account Manager en Usercentrics (Cookiebot), y David Tomás, CEO y cofundador de Cyberclick.

 

¿Qué aprenderás?

  • ¿Qué son las cookies y cuál es su función en el marketing digital?

  • Cómo añadir bien las cookies y ejemplos que pueden generar problemas de seguimiento

  • ¿Por qué son importantes en el entorno digital?

  • ¿Cómo están evolucionando las cookies y la tecnología de seguimiento?

  • ¿Qué es una solución CMP y cuál es su valor agregado? (Consent Management Platform)

Registro gratis

  • Formato: formación asíncrona a través de nuestro canal de Youtube (en privado). Debes registrarte.

  • Coste: gratis

  • Duración: 50 minutos

Imparte la formación sobre Cookies

  • Martin Celis Luer. Account Manager en Usercentrics (Cookiebot). 

  • David Tomás. @davidtomas, CEO y cofundador de Cyberclick, experto en marketing digital.

Información sobre la empresa partner del curso

Usercentrics es una de las empresas mundiales líderes en el campo de las plataformas de gestión de consentimiento (CMP). Permite que las organizaciones recopilen, gestionen y documenten los consentimientos de los usuarios en su sitio web y aplicaciones para lograr el pleno cumplimiento de las normas de privacidad globales.

 

Cookiebot CMP es su SaaS plug-and-play para empresas grandes y pymes, App CMP maneja el consentimiento del usuario en aplicaciones móviles y Usercentrics CMP se ha pensado para empresas con requisitos personalizados que unifiquen el consentimiento y los datos desde la recogida hasta el procesamiento. Usercentrics está activo en más de 100 países y maneja más de 61 millones de consentimientos diarios de usuarios. Sus webs son www.usercentrics.com y www.cookiebot.com.

¡Regístrate en el curso sobre cookies y tecnología de seguimiento!