Las compañías crean una gran cantidad de datos que, tratados del modo adecuado, pueden aportar mucho valor a la hora de enfocar cualquier estrategia. Ayudan a aumentar las ventas, a reducir costes, permiten crear dashboards muy completos para la toma de decisiones y contribuyen a la definición de planes tácticos de marketing.
¡Asiste al curso y aprende qué es una empresa data-driven!
Llamamos data science o ciencia de los datos a un conjunto de herramientas que permiten obtener información valiosa a partir de datos en bruto. Es un campo que abarca múltiples disciplinas, como estadística, matemáticas o programación, además de conocimientos empresariales en general y del sector al que se aplique en particular.
En el mundo actual, altamente digital, es esencial tener una comprensión exhaustiva y profunda de tus clientes para tomar decisiones informadas e impulsar el crecimiento de tu negocio. Si deseas saber cómo extraer valor al activo de tu base de datos, y poder así nutrir tus acciones de Marketing y Ventas, la ciencia de datos será una herramienta crucial para alcanzar este objetivo.
Regístrate en este curso titulado Data Science: cómo poner los datos al servicio de tu Marketing, y te daremos las claves para ser una empresa data-driven.
¿Qué es el Data Science?
Aplicaciones de Data Science para el crecimiento de negocio:
Clustering y segmentación
Churn
Recomendadores
Modelos de elasticidad de precios
Predicción temporal
Ejemplos de compañías data-driven (basadas en datos)
Formato: formación grabada a través de nuestro canal de Youtube (en privado). Debes registrarte.
Coste: gratis
Duración: 50 minutos
Pere Munar. Data Scientist en Cyberclick.
Jordi Zaragoza. Data Scientist en Cyberclick.
David Tomás. CEO y cofundador de Cyberclick.