¿Sabes qué es un prompt? Es el nombre que se le da a la instrucción generada por el usuario, a través del cuadro de diálogo de ChatGPT, para que nos ofrezca el contenido que hemos solicitado. Escribir los prompts de forma adecuada se ha convertido en todo un arte y te queremos ofrecer los 20 que mejor te pueden funcionar para marketing y ventas. Además, también aprenderás cuáles son las claves para escribir buenos prompts.
Seguro que más de una vez, te has “peleado” con ChatGPT a nivel textual para que te ofrezca exactamente la información o contenido que necesitas, de la forma que te imaginas. ¿A que esta situación no te es desconocida? Escribir los prompts de la forma adecuada se ha convertido en un factor esencial cuando estás ante el chat conversacional de inteligencia artificial, y no siempre es sencillo.
Un prompt efectivo debe ser claro, conciso y orientar a ChatGPT para que nos proporcione una respuesta pertinente. Por este motivo, en este curso de Cyberclick queremos explicarte 20 prompts que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia digital de marketing y ventas. Desde generar una keyword research en forma de tabla a cómo puedes detectar un cliente potencial, pasando por averiguar cuáles son los errores de un proyecto y por qué una campaña puede haber fallado.
Otro punto importante de los prompts es la escritura. Y por eso dedicaremos la parte final de la formación a darte tips lingüísticos. Redactar las peticiones a ChatGPT de la forma adecuada nos aportará la respuesta correcta al momento. Es importante que entiendas, que los prompts que te mostraremos son ideas inspiracionales y que las deberás adaptar a tu realidad hasta conseguir buenos resultados.
El curso se titula “Los 20 mejores prompts de ChatGPT para marketing y ventas” y lo imparte Laia Cardona, Content & Inbound Strategist en Cyberclick.
Formato: formación grabada y colgada en nuestro canal de Youtube (en privado). Debes registrarte.
Coste: gratis
Duración: 45 minutos