Aprende a automatizar tus comunicaciones para facilitar el contacto personalizado y conducir a los leads hacia su conversión en clientes.
¿Qué es el marketing automation y cómo nos ha ayudado a los profesionales del sector? Es la tecnología que ayuda a automatizar todos los procesos de marketing, sin restar personalización al mensaje. Facilitando el trabajo del profesional y así poder dar respuesta a todos los usuarios con cada campaña.
Hace no mucho tiempo, era necesario realizar muchas acciones manualmente para poder diseñar grandes campañas. Necesitando a varias personas o equipos enteros para desarrollarlas. En cambio, ahora el marketing de automatización ha venido a solucionarnos la vida, simplificarnos el trabajo y dejando que el factor humano se dedique a tareas de más valor.
En este curso hablaremos sobre "Marketing Automation: impulsa tu empresa automatizando las acciones de marketing digital" y lo imparte David Tomás, CEO y cofundador de Cyberclick.
Qué entendemos por marketing automation. Es el ecosistema de software de marketing que nos permite capturar datos, automatizar procesos y dirigir un marketing totalmente personalizado.
Beneficios del marketing automation. Aquellos puntos en que automatizar los procesos facilitará nuestro trabajo y nos ayudará a obtener mejores resultados.
¿Cómo realizar un plan de automatización? Emails, workflows, reasignación de los contactos, descargas de contenidos, etc.
Automatizar la captación de clientes. Desde la generación de leads hasta la cualificación para ventas. Lead Nurturing y Lead Scoring predictivo.
Acciones que se pueden automatizar con el marketing automation. Todos pensamos en el envío de emails, pero se pueden automatizar muchas acciones de la estrategia de marketing digital.
Herramientas de marketing automation. Qué softwares hay en el mercado.
Casos de éxito.