Aprende a automatizar tus comunicaciones para facilitar el contacto personalizado y conducir a los leads hacia su conversión en clientes.
El marketing automation nació con el objetivo de ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar sus acciones de marketing e inbound marketing de una forma más ágil y eficiente, para así conseguir alcanzar los objetivos de menos tiempo.
Según Aberdeen Group, cerca del 70% de las compañías B2B están utilizando plataformas de marketing automation o se encuentran en proceso de implementar una en su estrategia de marketing. Muchas de ellas (43%) llevan 4 años o más usando una plataforma de estas características, obteniendo muy buenos resultados en términos de captación y conversión de clientes.
Por eso, este curso lo dedicamos al "Marketing Automation: los beneficios para tu inbound marketing".
1# Qué entendemos por marketing automation. Es el ecosistema de software de marketing que nos permite capturar datos, automatizar procesos y dirigir un marketing totalmente personalizado.
2# Beneficios del marketing automation dentro de una estrategia de inbound marketing. Aquellos puntos en que automatizar los procesos facilitará nuestro trabajo y nos ayudará a obtener mejores resultados.
3# ¿Cómo realizar un plan de automatización en inbound marketing? Emails, workflows, reasignación de los contactos, descargas de contenidos, etc.
4# Automatizar la captación de clientes. Desde la generación de leads hasta la cualificación para ventas. Lead Nurturing y Lead Scoring predictivo.
5# Acciones que se pueden automatizar con el marketing automation. Todos pensamos en el envío de emails, pero se pueden automatizar muchas acciones de la estrategia de inbound marketing.
6# Herramientas de marketing automation. Qué softwares hay en el mercado.
7# Ejemplo a partir del caso de éxito de Cyberclick. En 2 años hemos visto cómo nuestro tráfico web mejoraba un 1075%, de noviembre de 2016 a noviembre de 2018 por usar una herramienta de automatización como Hubspot. Y la captación de leads la hemos multiplicado casi x7 en el mismo periodo.
Formato: Vídeo en el canal de Youtube de Cyberclick (en privado solo para registrados).
Acceso: Registro en el formulario de esta página. Al momento recibirás un enlace vía correo electrónico con el acceso.
Coste: Gratis.
Laia Cardona. Communication & Marketing Strategist en Cyberclick y responsable de la estrategia de inbound marketing de la marca.
Marina Sala. Inbound Marketing Strategist en Cyberclick enfocada a clientes. Experta en marketing automation, CRO, crecimiento de ecommerces e innovación en los equipos.