Descubre qué es el Metaverso y cómo está irrumpiendo en el mundo del marketing digital. En nuestra formación, te contamos qué puede suponer la llegada del metaverso para tu empresa, maneras de aplicarlo y ejemplos de éxito en 21 sectores diferentes del mercado sobre el metaverse immersive marketing.
Uno de los conceptos más novedosos en marketing digital es el metaverso. Desde su aparición, las empresas líderes en sus respectivos sectores ya están creando experiencias wow y únicas de marketing inmersivo en el metaverso para sus clientes (Wow Metaverse Immersive Marketing Unique Experiences, concepto desarrollado por Manu Monasterio). Esto es gracias al uso de avatares y a que la experiencia se vive en entornos completamente virtuales.
¿Cómo podemos hacer marketing en un nuevo universo? ¿Sabes si tu empresa está preparada para adentrarse en el metaverso?
En esto nos vamos a centrar en este curso titulado “Metaverse Immersive Marketing: qué es y cómo aplicarlo”.
¿Te imaginas cómo tu compañía puede sacarle provecho al metaverso? Te damos algunos ejemplos para que puedas coger inspiración:
El conocido videojuego Fornite ha creado un nuevo personaje inspirado en el youtuber TheGrefg para atraer a nuevos jugadores.
Las principales marcas de moda como Gucci o Balenciaga ya están diseñando sus colecciones de ropa exclusivas para el metaverso.
La cadena de supermercados estadounidense Walmart está innovando con una experiencia de compra a través de un supermercado virtual.
También puedes conocer más casos de éxito de marketing con el metaverso aquí.
¡Déjanos una pregunta y la resolveremos durante la formación!
¿Qué es el metaverso?
¿Qué es el metaverse immersive marketing?
Beneficios del metaverso y el marketing inmersivo para las empresas
Casos de éxito de marketing inmersivo en el metaverso por sectores: moda, alimentación y bebidas, retail, deporte, automoción, ecommerce, banca, ocio y entretenimiento, videojuegos, real estate, cosmética, tecnología, electrónica de consumo, logística, educación, salud o turismo.
Preguntas frecuentes sobre el metaverso y su aplicación
Formato: formación asíncrona a través de nuestro canal de Youtube (en privado). Debes registrarte.
Coste: gratis
Duración: 60 minutos
Manu Sánchez Monasterio. Metaverse Immersive Marketing & 8M’s of Artificial Intelligence Marketing Professor en ESADE (en el Executive Master en Marketing y Ventas, en el Master of Science in Business Analytics y en el Grado Universitario de Economía de ESADE). Creador de las 8M’s del Artificial Intelligence Marketing, consideradas por Harvard Deusto Business Review como ejemplo de éxito en aplicación de la Inteligencia Artificial al mundo del Marketing. Considerado en este contexto por sus 8M’s como el “Padre del Artificial Intelligence Marketing". Partner de Cyberclick en Metaverse & AI Immersive Marketing (8M's of Artificial Intelligence Marketing).
David Tomas es cofundador y CEO de la empresa de marketing digital Cyberclick, emprendedor, mentor y Business Angel en más de 30 startups. Cuenta con más de 25 años de experiencia en marketing y publicidad digital, coordinando campañas de SEM, Email Marketing y Social Ads. Se formó en management en el MIT Enterprise Forum y en la London Business School, es profesor de estrategia y marketing digital y miembro de la Junta Directiva de aDigital y de la comisión Comunicación, RRSS y TIC del Comité Olímpico Español.