Influencity es un software como servicio (SaaS) y su target son empresas y agencias que necesitan una plataforma de influencer marketing. Descubre de primera mano cómo consiguieron desarrollar su estrategia orgánica de generación de leads en nueve meses, entre 2022 y 2023, consiguiendo cifras muy relevantes. A nivel de todo el sitio web han incrementado sus cifras en un 191% y solo en el blog un 240%. Influencity se marcó como objetivo reforzar los canales orgánicos para la captación y calificación de sus leads a través del inbound marketing.
El inbound marketing es la metodología ideal para empresas SaaS que tienen un ciclo de venta espaciado, donde el cliente necesita un determinado tiempo para tomar la decisión de compra. Gracias a este tipo de marketing, empresas del sector pueden encontrar nuevas fuentes de generación de leads a través de canales orgánicos. Y se puede usar tanto en negocios B2B como B2C.
La realidad es que el software como servicio (SaaS) ha sido tendencia en los últimos tiempos, ya que cada vez más empresas recurren a él en lugar de a las herramientas con licencias tradicionales. Por eso, estas plataformas han visto la necesidad de desarrollar una estrategia de generación de leads a través de técnicas orgánicas como el SEO y el marketing de contenidos, usando la tecnología para centralizar todos sus datos, unir y automatizar el trabajo de los equipos de marketing y ventas.
En este caso, el pain point principal que la plataforma de marketing de influencers planteó a Cyberclick fue que quería reforzar su estrategia de captación de leads de forma orgánica a través de la implantación de una estrategia Inbound. Partiendo de este punto, se elaboraron nuevos perfiles de buyer persona, se crearon lead magnets específicos para ellos y mes a mes se propusieron distintos contenidos, para que tanto en el blog como en su perfil de Youtube se convirtiesen en canales de captación de leads. Y así es cómo en nueve meses, a nivel de todo el sitio web han incrementado la captación de leads orgánicos en un 191% y solo en el blog un 240%.
Además, gracias al uso de Hubspot, Influencity y Cyberclick aplicaron nuevas maneras de calificar y nutrir a estos leads.
Por un lado se trabajaron workflows de nurturing con el objetivo de educar al lead, obtener más datos de los leads mediante formularios progresivos, y llevarlos a consumir contenido más BOFU.
Por otro lado, se ha trabajado un sistema de cualificación de SQLs complementario al que ya tenían. Hasta ahora su proceso de cualificación se basaba en un Hubspot scoring que no tenía en cuenta criterios de comportamiento del lead, como consumo o interacción de contenido. Mediante propiedades específicas y workflows paralelos, se ha generado un sistema de cualificación de SQLs más sofisticado.
En esto nos vamos a centrar en este curso titulado “Caso de éxito: cómo Influencity escaló su captación de leads orgánicos en un 240% en menos de un año”.
En el evento participan Jimena González, Mid Market Growth Specialist de Hubspot, Daniel Sánchez, Cofundador y CEO de Influencity, David Tomás, CEO y cofundador de Cyberclick, y Marina Sala, Inbound Marketing Strategist en Cyberclick.