Conoce de la mano del equipo de Cyberclick cómo usar un CRM para tu empresa y sacarle el máximo partido para tus estrategias de marketing y ventas. Te contamos cuáles son los aspectos clave para implementarlo con éxito y optimizar su rendimiento. Y las tendencias más importantes en CRM para 2023.
Contar con un CRM (Customer Relationship Management) adecuado facilita la colaboración entre marketing y ventas y mejora la relación a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.
En esencia, el CRM es un programa que almacena la información de todos los clientes en una sola base de datos: datos de contacto, interacciones con la empresa, información demográfica, productos adquiridos... Al tener toda esta información centralizada, los equipos de marketing digital, venta y posventa pueden actuar de manera coordinada y dirigirse al usuario en el momento adecuado y con el mensaje adecuado.
Así pues, es importante que cualquier empresa disponga de un CRM bien trabajado, que ayude a sus equipos de marketing y ventas a controlar mejor la información y la relación con sus clientes.
Es por esto que hemos preparado una formación para definir cómo debería ser tu plan de CRM para 2023 y ver qué ventajas puede aportar a tu negocio. Además, conoceremos las tendencias más importantes en CRM.
En el evento participan David Tomás, CEO y cofundador de Cyberclick, y Marina Sala, Inbound Marketing Strategist en Cyberclick.
Algunos de los puntos que trataremos serán:
Formato: formación asíncrona a través de nuestro canal de Youtube (en privado). Debes registrarte.
Coste: gratis
Duración: 50 minutos
David Tomás. @davidtomas, CEO y cofundador de Cyberclick, experto en marketing digital.
Marina Sala. Inbound Marketing Strategist en Cyberclick.
HubSpot es una plataforma de software orientada a automatizar procesos de marketing, de ventas y de servicios. Su objetivo es ayudar a los profesionales a desarrollar estrategias inbound marketing.
HubSpot es una solución integrada que permite controlar numerosos aspectos del marketing y las ventas desde un mismo sitio, en lugar de usar diferentes plataformas según la necesidad. De esta manera, facilita muchísimo el tener una visión global de todas tus acciones de marketing.