Descubre las métricas esenciales que se deberían tener en cuenta para cualquier estrategia de marketing.
En este ebook vamos a ver las métricas esenciales en cualquier estrategia de marketing digital que se deberían tener en cuenta para evaluar el éxito y la buena evolución de una campaña. O al contrario, entender que no se están obteniendo los resultados deseados y que se deberá rectificar a tiempo.
En el mundo de la analítica digital, cantidad no equivale a calidad. Es necesario evaluar cada movimiento que hacemos. Para ello, debemos tener muy claro qué medios y cómo se mide. En este ebook vamos a ver métricas relativas a:
Marketing Digital. Vamos a ver las métricas que son aplicables a cualquier tipo de estrategia o campaña publicitaria.
Redes sociales. Los cambios son constantes y las novedades relacionadas con las estrategias, herramientas y acciones se suceden a una velocidad vertiginosa, así que debemos estar muy al pendiente de métricas como el Engagement, o el Share Of Voice.
Vídeo. Veremos las métricas más relevantes para plataformas como YouTube y Facebook.
Email Marketing. Más allá de la Tasa de Apertura, existen muchas otras métricas que nos indican si nuestra estrategia de Email Marketing está bien optimizada o no.
Apps Móviles. A día de hoy es esencial traquear con métricas y mantener un control óptimo de la evolución de tus aplicaciones móviles.
SEM o Google Ads. El SEM es uno de los canales principales en las estrategias digitales de muchas empresas, así que es esencial que entiendas sus métricas e identifiques las que te ayudarán a mejorar de forma constante los anuncios, campañas y los resultados.
SEO. Veremos las métricas más relevantes de una de las estrategias más relevantes para el marketing digital: el Search Engine Optimization.
E-Commerce. Estudiaremos las métricas más relevantes para E-Commerce, como la Tasa de Abandono de Carrito o el Tiempo de Compra.
Display. Te ayudarán a analizar el motivo por el cual tus anuncios están o no funcionando y cuán efectivos son estos.
Marketing de Afiliación. Veremos sus métricas más importantes, como el Coste por Formulario o Lead Through Rate.
La única forma de mejorar tu estrategia y los procesos de marketing es controlando constantemente las métricas. Si estas se saben interpretar correctamente, te ayudarán a administrar correctamente los recursos y a obtener un mejor ROI, evitando así que cometas errores durante el proceso.