¡Aprende cómo integrar el inbound marketing con tu estrategia de PR!
En este ebook te vamos a contar una historia que te va a ayudar a aparecer en los medios, reforzar tu estrategia de inbound marketing y aumentar la generación de leads.
Seguramente, te preguntarás: ¿qué debo hacer con esto? No te preocupes: te vamos a explicar cómo mezclar en una misma estrategia estas acciones y cómo entre ellas se retroalimentan.
¿Por qué unir el Inbound Marketing con tu estrategia de PR?
El PR o relaciones públicas con los medios de comunicación nos puede ayudar en las fases de captación y conversión del inbound marketing. Cuando el potencial cliente está en estos estadios:
- Extraño. Persona que tiene una necesidad relacionada con nuestros contenidos, pero que aún no nos conoce y no ha llegado a nuestra marca.
- Visitante. Es alguien que ya nos ha encontrado, por ejemplo a través de una búsqueda en Google o por redes sociales, y empieza a navegar por nuestro site. Todavía es un desconocido del que no disponemos datos.
- Lead. El visitante decide registrarse en nuestra base de datos, bien por una conversión o registro, y empezamos a tener información sobre este consumidor. Aquí es cuando lo empezamos a trabajar internamente mediante lead nurturing y/o lead scoring, para llevarlo hacia la venta final. Debemos llegar a discernir si es un lead cualificado o no.
Con nuestra estrategia de PR, podemos atraer tráfico cualificado a nuestra site para que puedan convertirse en leads.
¿Qué aprenderás con este ebook sobre Inbound Marketing y PR?
- ¿Qué es el inbound marketing?
- Los 5 pilares del inbound marketing
- Proceso para atraer tráfico y convertir al visitante en lead
- ¿Cómo atraer tráfico mediante el PR?
- Conversión a lead del tráfico generado por los medios de comunicación
- ¿Qué és el PR?
- ¿Cómo despertar la atención de los medios?
- Claves para salir en prensa y desarrollar una buena estrategia de PR
- Crea una buena base de datos: identifica, clasifica y actualiza
- Contacta con los medios: llamada de introducción/presentación
- Envía notas de prensa
- Publica contenido interesante
- Establece una relación con los periodistas
Rellena el formulario para descargártelo gratis >>