El buyer persona te ayudará a enfocar mejor tus campañas y las segmentaciones
La única forma de lograr anticiparse a las necesidades de un consumidor es conociéndolo. Saber sus inquietudes, necesidades, ocupación, estudios, qué retos tiene, y qué redes sociales usa, nos ayudará a definir de qué manera podemos ayudarle.
En marketing, el Buyer Persona es una representación semi real de nuestros consumidores.Nos ayuda a conocer mejor el target que queremos atraer y convertir.
Es muy importante desarrollar el Buyer Persona dentro de la metodología de Funnel Advertising, para poder ajustar la publicidad a sus necesidades. Esto quiere decir que debemos tener muy definido el prototipo de persona semi real que nos consumiría, para así crear contenidos adecuados para cada fase del embudo.
Para crear un Buyer Persona acertado, debemos crear un listado de preguntas adecuadas: ¿dónde vives?, ¿en qué trabajas?, ¿qué cargo tienes?, ¿evolución de la carrera profesional?, ¿situación familiar?, ¿ambiciones?, ¿hobbies?, ¿qué te preocupa?, ¿cuáles son tus puntos de dolor o “pain points”?, etc. Así que el primer paso a seguir es conseguir esta información por medio de entrevistas a:
Los datos de interés que se deben saber son:
Una herramienta muy útil para organizar la información obtenida a partir de nuestra investigación es el mapa de empatía:
Por último, intentar usar el tono de voz y el tipo de vocabulario que se adapten a su personalidad y buscar un nombre y una imagen que le representen. Cuanto más real, mejor.