El SEO o posicionamiento en buscadores es una disciplina que consiste en aplicar una serie de técnicas para optimizar una página web de cara a mejorar su posición en los motores de búsqueda y realmente es muy útil dentro de una estrategia de Inbound Marketing.
El objetivo del SEO es hacer que una página web aparezca lo más alto posible en los resultados de búsqueda, a fin de atraer más visitantes y con ello aumentar las posibilidades de conversión.
Para evitar confusiones, conviene distinguir entre SEO y SEM:
Aunque a nivel mundial existen muchos motores de búsqueda, en nuestro país Google es claramente el mayoritario. Por eso, cuando hablamos de SEO, en general nos referimos a posicionar un sitio web en Google.
Dentro de una estrategia inbound, las técnicas SEO nos ayudan a crear un canal de tráfico cualificado a largo plazo. Una vez que estos usuarios han llegado a nuestra web, podemos emplear diferentes estrategias para captarlos y hacer que se conviertan en leads.
Hay dos distinciones fundamentales que tenemos que hacer para distinguir entre tipos de SEO: por un lado, el SEO on page versus el SEO off page, y por otro, el SEO white hat y el SEO black hat.
El mundo de las técnicas SEO es muy complejo y además se van actualizando a medida que Google modifica sus algoritmos. Estas son algunas de las herramientas básicas para mejorar el posicionamiento web dentro de una estrategia de inbound marketing:
Esperamos que esta información te haya servido para aprender un poco más sobre qué es el SEO y cómo podemos mejorar nuestro posicionamiento en buscadores para reforzar la estrategia de inbound marketing y los resultados de la marca a medio y largo plazo.
Y si quieres arrancar con tu estrategia SEO u optimizar tus resultados de posicionamiento, en Cyberclick tenemos mucho que ofrecerte. Estaremos encantados en formar parte de tu equipo de trabajo para ayudarte a atraer más tráfico a tu web.
Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.
Contenidos de Inbound Marketing