A diferencia de otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram, TikTok añade automáticamente una marca de agua a todos los vídeos que los usuarios suben a la plataforma. Esta marca de agua contiene tanto el nombre de la cuenta del creador que lo ha subido, como el logo de la red social, y no se puede desactivar desde la propia aplicación. Por tanto, al descargar el vídeo, dicha marca siempre aparecerá.
Sin embargo, existen diferentes herramientas externas especializadas en esta cuestión que sí nos van a permitir que podamos tener el vídeo “limpio” sin ningún tipo de marca de la red social TikTok. En este artículo te mostramos cuáles son y cómo utilizarlas.
Descargar vídeos de TikTok sin marca de agua es muy sencillo:
Ten en cuenta que este proceso (y las herramientas de las que después te hablaremos) solo están diseñadas para eliminar la marca de agua, el resto de elementos que aparezcan en el vídeo no se borrarán.
TikTok, al igual que Instagram, no solo te permite subir vídeos ya editados, sino que te da la posibilidad de realizar la edición desde su propia plataforma. TikTok, concretamente, te deja añadir a tus vídeos y fotografías efectos musicales y de sonido, filtros o efectos visuales. Muchos usuarios prefieren montar sus propios vídeos directamente en la red social en vez de utilizar herramientas externas de edición de vídeo, pues estas suelen ser más difíciles de utilizar.
Redes sociales como TikTok han puesto la edición de vídeo al alcance de todos y han hecho posible que no sea necesario saber utilizar programas complejos como Adobe Premier para crear vídeos atractivos.
Sin embargo, como hemos visto, editar vídeos directamente desde TikTok tiene el inconveniente de que la plataforma inserta una marca de agua en todos ellos. A priori, si solo subes vídeos a TikTok esto no tiene por qué suponerte un problema, pero si quieres reutilizar tu contenido en otras plataformas, la marca de agua puede hacer que tus vídeos pierdan valor estético y que el público note que no es contenido original, sintiendo que están viendo algo reutilizado y poco trabajado.
Quitando la marca de agua de tus vídeos de TikTok, podrás reutilizar contenido y hacer que tenga la misma fuerza y valor en cada una de las plataformas en las que publiques.
Además, la existencia de la marca de agua puede distraer al público que está viendo el vídeo y evitar que se centren en el mensaje que intentas transmitir.
Por último, quitar la marca de agua de tus vídeos de TikTok es especialmente importante si quieres reutilizar el contenido para subirlo a tu cuenta de Instagram. Hace tiempo que dicha red social penaliza a las cuentas que suben contenido reusado que tenga el logo de TikTok, restándoles visibilidad. Borrando la marca de agua, Instagram no detectaría, en un principio, que tu contenido es descargado y su algoritmo seguiría mostrando tus publicaciones de forma normal. No obstante, esto es algo que tampoco está garantizado.
Utilizar herramientas externas es la única manera de eliminar la marca de agua de vídeos publicados en TikTok. Y es que, vincular tu cuenta de Instagram a tu cuenta de TikTok para que un vídeo editado en esta última se publique también en la primera, no solucionará el problema y la marca de agua seguirá estando ahí.
A continuación hemos seleccionado cinco de las mejores herramientas que pueden ayudarte a la hora de descargar un vídeo de TikTok sin marca de agua.
CapCut es la app móvil más utilizada para editar vídeos verticales para TikTok. Tiene una gran variedad de opciones de edición y es muy intuitiva. En 15 minutos puedes tener listo tu vídeo con ella. Es totalmente gratuita la aplicación y es tan famosa que hasta TikTok está copiando sus funcionalidades para introducirlas en la red social. Uno de sus fuertes es que extrae el audio en formato textual para poner subtítulos al vídeo y lo hace en segundos.
Es en la actualidad una de las herramientas más utilizadas para borrar marcas de agua de TikTok. Te permite realizar descargas ilimitadas y en calidad HD, así como en formato MP4 y MP3.
Por supuesto, es completamente gratuita y no necesitas abrir ninguna cuenta de usuario. Para tenerlo más a mano en tu móvil, Ssstik.io está disponible también en App.
Todas las herramientas funcionan de manera muy similar y tienen las mismas prestaciones. Snaptik también dispone de App y el único inconveniente que puede resultar un poco molesto es la aparición de anuncios durante su uso, sobre todo en su versión de aplicación móvil, pero es una manera de que estas plataformas ofrezcan sus servicios de forma gratuita, al igual que ocurre con la publicidad en TikTok o con los social ads.
Esta es la herramienta que más se diferencia del resto, pues no necesitas acceder a TikTok para copiar el enlace del vídeo. Tikloader solo existe como App y dispone de dos buscadores para que localices el vídeo que te interesa desde su plataforma a partir del nombre de usuario de su creador, del hashtag o por la música utilizada.
A diferencia de otros, Savett no guarda ni almacena ningún vídeo de TikTok que te hayas descargado desde su plataforma, pero funciona igual que el resto de herramientas.
TikMate también funciona muy bien y puedes utilizarlo tanto en su versión App como en su versión para buscadores.
Si no quieres utilizar ninguna de estas herramientas externas, es posible que sea más interesante para ti crear vídeos en Instagram (pues dicha red social también ofrece opciones de edición) y descargarlos para luego resubirlos a TikTok. Como Instagram no añade ninguna marca de agua a su contenido, podrás disponer de él siempre en su estado original.