Recientemente Genwords, una agencia de Marketing especializada en Content Marketing ha realizado un estudio sobre el poder y la influencia que tiene el Marketing de Contenidos en LATAM y España. Entre tantos datos, sorprendió que Linkedin es la tercera red más usada por los profesionales del Marketing que fueron encuestados. Este dato supone que esta Red Social es un grandioso medio para captar leads. Por tal motivo, te explicamos algunas de las acciones que debes concretar si quieres encontrar oportunidades de negocios en LinkedIn.
Linkedin ha tenido un crecimiento paulatino y hoy en día es una red importante a la hora de buscar oportunidades de negocios. De hecho, cuenta con más de 500 millones de usuarios y se cree que uno de cada 3 profesionales tiene un perfil en esta plataforma.
Sin duda alguna el nivel de participación en esta red social es innegable y si tu intención es aprovecharlo para cazar buenas oportunidades de negocios o captar la mayor cantidad posible de prospectos, te sugerimos que prestes atención a lo siguiente:
No se si ya lo sabes, pero el contenido es la pieza clave, no solo para encontrar oportunidades de negocios en LinkedIn, también para exponerte en el mundo online, posicionarte como referente entre tu nicho, entre muchas otras opciones que, sin duda, son valiosas para tu negocio.
Seth Godin, quien es considerado el gurú del Marketing y que tiene el blog de Marketing más consultado del mundo, ha dicho: “Las personas no compran bienes y servicios. Compran relaciones, historias,…”.
A propósito de sus palabras, las empresas que buscan crear alianzas estratégicas en Linkedin o simplemente ampliar las posibilidades de generar Leads cualificados, deben comprender que el contenido de calidad es una de las formas más eficaces y, por tanto, como protagonista de esta era, hay que comprender cómo usarlo a favor.
El contenido bien promocionado tiene la oportunidad de llegar a donde la publicidad online no llega. Con esto, lo que quiero decir es que las empresas pueden alcanzar, a través del contenido, a su público objetivo sin perder recursos y gastar un dinero innecesario que no genera, en muchas ocasiones, los resultados deseados.
Una de las formas más simples de hacer crecer tu red de conocidos para encontrar oportunidades de negocio en Linkedln es agregando a los contactos de tus amigos en esta red. Por lo general son personas que guardan similitudes contigo y, por tanto, pueden ser una gran oportunidad de negocio.
Otra manera es compartiendo contenido relevante, importante y de real valor. Hay profesionales que creen que este espacio se está convirtiendo en un segundo Facebook, un espacio lleno de memes, bromas y sobre todo, con un estilo poco formal.
¿Y si buscas directamente los contactos con los que quieres iniciar una relación? Prueba entonces con la búsqueda avanzada de LinkedIn.
Linkedin tiene muchos filtros que permiten buscar a una persona específica, así como grupos en los que puedes compartir tu contenido, a fin de llegar al Buyer Persona al que apuntas. De modo que es fantástico para encontrar oportunidades de negocios.
Por ahora, ve a la pagina principal y ve al buscador, al seleccionar qué es lo que quieres buscar, se despliega una serie de pestañas, que fácilmente funcionan como filtros para buscar con mayor eficiencia.
Una vez ahí, puedes desplegar cada pestaña e incluir los datos que mejor crees te ayudarán a encontrar lo que estás buscando:
Hay un par de filtros más que pueden ayudarte y si tienes la versión premium, las opciones de filtrado son aún mejores.
La búsqueda mediante palabras clave también ayuda, solo debes incluir en el buscador el cargo que ocupa en la empresa y si no conoces el cargo que ocupa, coloca el nombre de la empresa.
LinkedIn te muestra tanto resultados que concuerden con los términos que has usado para la búsqueda, como similitud de palabras clave. En este caso “project”, “manager”, “Nestlé”.
La verdad es que buscar en LinkedIn oportunidades de negocios no es complicado, solo hay que tomarse un tiempo para escudriñar bien y así sumar contactos que te permitan crecer en el sector.
Puedes estar 100 % seguro de que, así como tu quieres encontrar oportunidades de negocio en LinkedIn, hay unos cientos dentro de la plataforma explotando todos los recursos de las búsquedas y, como ya viste, LinkedIn permite filtrar palabras clave. Así que si tu intención es ampliar tu red de contactos y generar relaciones estratégicas, crea un perfil optimizado.
Usa las palabras clave que mejor describen tu actividad comercial. Antes de hacerlo, trata de imaginar cómo los posibles aliados buscarían en LinkedIn. Así, poco a poco, irás escogiendo las mejores Keywords para incluirlas en tu perfil.
¿Te ha pasado que has hecho una búsqueda directamente en Google y en los resultados te muestra una página en LinkedIn? Algunas veces, cuando incluyes términos claves en tu perfil o página de LinkedIn, este puede mostrarse en las páginas de Google, lo que resulta un punto a tu favor en la estrategia de Marketing.
De modo que, el asunto de usar palabras clave en Linkedin es en serio. Si no lo has hecho, te sugiero que te tomes unos minutos y te dediques a reconstruirlo a fin de dejarlo impecable y listo para que te encuentren.
Si ya tienes tiempo en esto del Marketing Digital, ya debes saber que uno de los aspectos claves para mantenerse es la búsqueda constante sobre herramientas, tendencias, etc., para hallar lo que mejor te funcione como empresa. Lo mismo pasa a la hora de establecer un público objetivo, hay que empeñarse en investigar quién es, qué quiere, qué busca, etc.
Pues bien, en tu afán de encontrar oportunidades de negocios en LinkedIn, debes hacer lo mismo. Esta vez, apóyate de las búsquedas avanzadas de la herramienta para encontrar aliados que te ayuden a cumplir tus objetivos.
Una vez que los encuentres, síguelos y averigua qué es lo que publican, en qué grupos están, qué les interesa, etc. La idea es que puedas encontrar similitudes a fin de conectar con ellos de forma natural. Tu contenido puede ayudarte en esta tarea, así que enfócate en compartir información de interés.
La interacción en las redes sociales es primordial para exponerte ante la audiencia. Te recomiendo publicar frecuentemente contenido, busca grupos que se relacionen con tu actividad, únete y participa activamente, aporta comentarios de valor y, sobre todas las cosas, recomienda aquello que te parece interesante.
La participación en Linkedin debe hacerse con cautela, recuerda que quieres encontrar oportunidades de negocios y para ello, debes lucir como un profesional en tu área.
Las recomendaciones manejan la misma filosofía que el “Me gusta” de Facebook o “Like” de Instagram; mientras más Likes des, más Likes recibes. Es un asunto de reciprocidad, pero además, recomendar te expone y al final, eso es lo que se quiere.
Establecer un plan de Social Media te ayudará muchísimo, pero mientras tanto, a modo de ensayo ¿Por qué no vas aplicando estas técnicas para encontrar oportunidades de negocios en Linkedin?