Una Perfomance Max en Google Ads es un tipo de campaña automatizada de Google Ads que utiliza la inteligencia artificial para lograr la conversión en todos los canales de Google, como Search, Display, YouTube, Gmail, Discover o Maps, y que emplea todas las tecnologías de automatización de puja, segmentación, creatividades y atribución para lograrlo. Se trata de un tipo de campaña que pretende ayudar a los anunciantes a mejorar su rendimiento mediante la inteligencia artificial y la automatización, permitiendo que se pueda acceder a toda la información y a todos los datos desde una sola campaña. Pero ¿de qué manera se puede optimizar una campaña de estas características?
Las campañas Performance Max de Google Ads tienen numerosos beneficios para una marca:
Eso sí, todos estos beneficios se hacen visibles únicamente cuando se lleva a cabo una buena estrategia de Performance Max.
Para poder llevar a cabo una buena campaña de Performance Max y optimizarla al máximo es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
Para aumentar las visitas se recomienda que la campaña dure, como mínimo, 30 días, ya que en caso contrario podrían no verse los resultados esperados.
Otro punto importante es que la campaña deberá configurarse en una cuenta que ya esté activa y que pueda utilizar las conversiones de visitas, así como también deberían especificarse, como mínimo, 10 ubicaciones para poder llegar a un número relevante de usuarios.
Es importante revisar los informes para evaluar los resultados de la campaña y poder compararlas con otras que se hayan activado con el mismo propósito. De hecho, se pueden iniciar varias campañas a la vez, siempre que la cuenta lo permita.
El único objetivo no es generar visitas, sino generar oportunidades de venta o lograr la conversión. Para conseguirlo a través de una Performance Max de Google Ads hay que tener en cuenta que este tipo de campaña se basa en el aprendizaje automático, lo que significa que cuantos más datos haya, más rápido será este aprendizaje y más rápido se logrará esa precisión.
Todo esto significa que además de proporcionar los datos, se debe facilitar al máximo la obtención y ampliación de estos para poder mejorar y ser cada vez más preciso. Para obtener datos se pueden utilizar los formularios, aunque en ellos deberá pedirse la información que sea estrictamente necesaria.
Todos los recursos que se utilicen para captar la atención del público deberán ser de calidad. Esto significa que para que algo sea publicable deberá cumplir con unos mínimos, ya que de nada sirve tener una buena estrategia si los recursos utilizados no consiguen captar la atención de los usuarios o transmite una imagen confusa, desconfiable o poco profesional de la marca. También es importante que el contenido que se ofrezca sea único, original e interesante.
Después tocará revisar de nuevo los informes para ver qué está funcionando o si hay que hacer mejoras.
En este punto vuelve a ser importante la información que facilite el aprendizaje automático, ya que cuantos más datos, mayor precisión. Si un contenido no funciona, lo ideal es renovarlo para mejorar su rendimiento.
También puede ser una muy buena táctica lanzar ofertas, promociones e información cuyo objetivo sea incrementar las ventas con una antelación de dos o tres semanas. Durante este periodo de tiempo deberá crearse contenido centrado en esa oferta, promoción, rebaja… Además, la parte visual puede ser clave, ya que a los usuarios lo que primero les llama la atención son las imágenes.
Lo mejor de todo es que cualquier tipo de empresa independientemente del sector al que pertenezca puede utilizar una Performance Max en Google Ads y los resultados pueden ser muy buenos con una buena optimización de la campaña. Para eso basta con aplicar estos sencillos consejos que, a modo resumen, podíamos decir que la clave está, sobre todo, en conseguir información y datos para agilizar al máximo ese aprendizaje automático. Esto significa que, además de facilitar todos los datos posibles, se deberán mantener activas las campañas durante al menos 6 semanas para que el algoritmo de aprendizaje automático tenga suficiente información para comparar resultados.
Esta información se obtiene a través de la respuesta de los usuarios ante cierto anuncio o contenido, por lo que la parte creativa es una pieza clave para la campaña. Y, en esta parte, no hay que tener miedo a utilizar tanto recursos textuales como visuales para poder valorar qué es lo que tiene una mejor recepción.