Escoger el momento adecuado para publicar en Twitter puede significar la diferencia entre una avalancha de retweets o un tweet que pasa totalmente desapercibido. Contar con una buena estrategia de contenidos y una programación inteligente es una base fundamental, pero cuando ya tienes esto claro, los detalles como el día y la hora en que publicas tus tweets pueden ser muy importantes.
Por suerte para los marketers, hay un montón de estudios sobre los mejores días y horas para publicar en Twitter y otras redes sociales. Pero por desgracia, son tantos que muchas veces nos sentimos inundados de información contradictoria y no sabemos a quién hacer caso. Para resolver este rompecabezas de una vez por todas, CoSchedule ha analizado la información de nada menos que 20 estudios diferentes para saber de una vez por todas cuándo tenemos que publicar en las redes sociales. ¿Quieres saber la respuesta? ¡Sigue leyendo!
Una de las cosas muy importantes que tenemos que saber sobre el mejor día y hora para publicar en Twitter es que la respuesta varía en función del tipo de marca que estemos gestionando:
Para las empresas tipo B2B, lo ideal es publicar durante las horas de trabajo, ya que sus tweets tienen un 16% más de impacto durante la jornada laboral. Dentro de la semana, el día estrella es el miércoles, ya que es la fecha donde hay un mayor ratio de clics y retweets.
En cambio, las empresas tipo B2C tienen mejores resultados durante los fines de semana. La diferencia puede ser hasta de un 17%.
En cuanto a la hora, hay tres momentos clave en los que el nivel de interacciones sube: las 12 del mediodía, las 3 de la tarde y entre las 5 y las 6. Según el horario laboral de EE. UU., que es donde se hacen la mayoría de estos estudios, estas horas corresponden con pausas para comer/café y con el traslado del trabajo a casa.
Aunque estas recomendaciones te pueden ayudar a publicar en Twitter de manera efectiva, no hay una solución mágica que funcione para todas las marcas. Toma nota de estos consejos y sobre todo, no dejes de medir tus resultados para ver qué funciona mejor en tu caso.
Los usuarios de Twitter están especialmente activos durante el trayecto de casa al trabajo y viceversa (hasta un 181 % más según las cifras). Por tanto, intenta que este momento coincida con tus publicaciones.
Haz experimentos controlados, por ejemplo, publicar tweets similares en diferentes momentos del día y ver cuáles generan más respuestas. También puedes ver si el resultado varía en función del tipo de tweet (enlaces, publicaciones con fotos, vídeos...).
Usa los datos de Twitter Analytics y Follower Wonk para ponerte sobre la pista de las horas en las que tus seguidores responden mejor.
Usa alguna aplicación para programar tus tweets en los momentos clave o incluso mientras estás de vacaciones.
Intenta adecuar el contenido del tuit al momento del día (comienzo de la semana, fin de semana...) y aprovecha los eventos estacionales para conseguir más impacto.