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Digital Signage: Publicidad digital al servicio del pequeño y mediano comercio

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    Por Easyscreen (Autor invitado), publicado el 9 marzo 2021

    La transformación digital de la pequeña y mediana empresa va más allá de su presencia en internet a través de webs personalizadas o de los perfiles sociales. Hoy en día, se ha producido un cambio estructural en la misma que le permite innovar con el apoyo de las nuevas tecnologías para adaptarse a un mercado que cada día pide más y mejores soluciones. Adaptarse no es una opción, es una necesidad para los negocios que buscan nuevas oportunidades para mejorar la experiencia del cliente en los procesos de venta. Un ejemplo claro es la cartelería digital.

    La cartelería digital o Digital Signage ofrece esa oportunidad. ¿De qué forma? Cautivando al público adecuado a través de mensajes publicitarios en pantallas; ofreciendo contenidos relevantes que sorprendan y que sean de utilidad para ese sector tan concreto al que van dirigidos.

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    La cartelería digital en tiempos de pandemia.

    El distanciamiento social impuesto por la Covid-19 ha cambiado radicalmente nuestra forma de consumir. De ahí que sea tan importante para el pequeño y mediano comercio el adaptar sus estrategias de marketing a la nueva situación. El Digital Signage es la herramienta ideal para ayudar en ese cambio.

    Las marcas o los comercios que quieran sobrevivir de forma exitosa a esta ‘nueva normalidad’ deberán lanzar mensajes más solidarios que despierten la sensibilidad de su público objetivo al tiempo que lo tranquilizan en un momento de total incertidumbre. ¿De qué forma? Pues con pantallas digitales y un software específico que ofrezca opciones como el control del aforo en tiempo real, que aporte información actualizada sobre el virus o con datos sobre las medidas de seguridad establecidas para los clientes.


    ¿De qué forma ayuda la cartelería digital al pequeño y mediano comercio?

    Los contenidos publicitarios proyectados a través de pantallas led para interior, videowall u otros dispositivos digitales agilizan el diálogo de la marca con sus clientes potenciales. La cartelería digital es ahora mismo uno de los formatos más adecuados para que el pequeño y mediano comercio logre captar la atención del consumidor sobre sus productos o servicios. Sus ventajas siempre han sido muchas, pero han alcanzado un nivel especial de relevancia por la situación económica, social y sanitaria en la que nos encontramos debido la pandemia de la Covid-19.


    Ventajas de la cartelería digital para la marca:

    • La imagen de los comercios que usan este servicio es más moderna de cara al cliente. A través de esta herramienta reflejan su interés por la innovación y por el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de hacer más agradable la experiencia del consumidor.

    • Logra que el producto o servicio que se oferta permanezca en el recuerdo por más tiempo. No es un mensaje más en el inmenso océano de la información publicitaria.

    • Las campañas se pueden orientar hacia un segmento de público muy concreto.

    • Se llega al consumidor de una forma menos invasiva

    • Mejorar la experiencia del cliente gracias a la optimización de las ofertas, es decir, las pantallas permiten mostrar ofertas siempre actualizadas y dirigidas especialmente al público que las observa.


    Ventajas de contratar este servicio:

    • Se pueden lanzar varios mensajes en distintas pantallas de forma simultánea por medio de la segmentación de la información.

    • Se actualiza en tiempo real desde cualquier lugar y a través de la red por lo que la comodidad y la inmediatez es otra de sus ventajas.

    • Permite analizar mucha información y orientar las campañas de forma más óptima, ya que estas se diseñan para llegar a un público específico.

    • Ofrece mayor impacto, ya no requiere tanto esfuerzo la interiorización del contenido que transmite.

    • Es muy útil para las campañas de duración corta, aunque se puede adaptar también para mostrar contenidos permanentes.


    Ventajas para el consumidor o cliente potencial:

    • Este tipo de publicidad digital influencia de forma menos invasiva al consumidor.

    • Mejorar su experiencia gracias a la optimización de las ofertas.

    • La información llega de forma más natural. Las pantallas se sitúan en puntos de venta o en espacios públicos adecuados y favorables para que el cliente reciba contenido relevante y así se pueda influir en su itinerario de compra.

    • Los contenidos son claros, creativos e inmediatos lo que favorece su asimilación por parte del comprador potencial.


    Aplicaciones y contenido específicos para Digital Signage

    Llegó el momento de contratar un servicio de cartelería digital y te preguntarás ¿por qué va a ser útil para mi comercio? Te damos varias respuestas:

    • Gestión completa del contenido digital desde un solo punto a múltiples ubicaciones. Un ejemplo de esto es lo que sucedió con Media Mark, uno de los casos de éxito de EasyScreen en el que instaló hardware y software para dos paredes LED diferentes. De esta forma el contenido de la publicidad venía de 4 fuentes de información distintas y así Media Mark tenía el control absoluto desde un solo punto para todas las sucursales del país.

    • Redes sociales. Tu público objetivo tiene derecho a saber lo que dicen tus clientes de tu marca. A través de las pantallas digitales de publicidad es posible mostrar los mensajes positivos sobre tu producto o servicio que aparecen en tus perfiles sociales.

    • Campañas promocionales. Uno de los elementos que nunca faltan dentro de las estrategias de marketing de las compañías son las campañas promocionales. Haz que tu público objetivo conozca las ofertas o promociones a través de la cartelería digital.

    • Información útil. ¿Tu tienda está situada en una zona comercial? Ofrece a tus clientes datos útiles como el horario del transporte urbano, las paradas de taxis más cercanas o mapas interactivos para que puedan llegar a su destino lo más rápido y cómodamente posible.

    • Crear contenido digital propio como vídeos, archivos PDF o presentaciones que reflejen tu imagen de marca. El software es sencillo y fácil de manejar.

    • Video-revistas. Muestra contenido en tus pantallas que favorezca una experiencia de compra agradable para tus clientes, como lo son las video-revistas: videos entretenidos sobre distintos temas que sirven para distraer, divertir o educar a tus clientes.

    Y recuerda; el consumidor de hoy en día está saturado de publicidad. Con esta nueva forma de hacer marketing los clientes se acercan a las marcas y no las marcas al cliente.

    El objetivo es el mismo: llamar la atención del público sobre nuestra marca, pero las herramientas han cambiado.

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Easyscreen (Autor invitado)