La Empresa Feliz

El día de la mujer es cada día

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Cyberclick, publicado el 8 marzo 2019

    Hoy es 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, y, aunque la lucha hacia la igualdad entre géneros tiene que ser constante y trabajarse día a día, hoy se reivindica y celebra el empowerment de las mujeres.

    El marketing y el mundo empresarial son sectores que, por desgracia, están muy masculinizados. Sin embargo, las empresas tienen la capacidad para crear herramientas que nos lleven hacia una igualdad real de género.

    El-dia-de-la-mujer-es-cada-dia

    En Cyberclick nos sumamos a esta lucha trabajando siempre la felicidad en la empresa con nuestro equipo. Tener una cultura empresarial cuyos valores se alinean con la igualdad y la felicidad es fundamental para generar el cambio.

    Aquí te dejamos las ideas de las mujeres de nuestro equipo y qué consideran ellas que debería cambiar para ser este un mundo más igualitario y equitativo.

    Es muy importante que se siga valorando en igualdad de condiciones el trabajo tanto de la mujer como del hombre. Que se apueste por las mujeres en posiciones directivas y, sobretodo, que no se discrimine por sexo al pactar salarios”.

    Ester Solsona, Digital Marketing Trainee


    Para seguir trabajando día día la igualdad creo que lo más importante es que tu entorno cercano te eduque y te haga ser consciente de ello desde bien pequeño. Poco a poco, por suerte, cada vez hay más gente que se da cuenta y aporta su granito de arena para ir cambiando y mejorando, pero para ello cada uno tiene que cambiar la forma de pensar y de ver las cosas desde dentro”.

    Patricia Puig, Front-End Developer & Graphic Designer


    Como tengo un hijo, mi opinión sobre este tema gira completamente alrededor de este factor. Creo que no es justo que las mujeres madres tengan que escoger entre ver a sus hijos y crecer profesionalmente. Me siento afortunada de poder trabajar en una empresa donde puedo desarrollar mi carrera a la vez que estar con mi familia. Esto es gracias a la flexibilidad horaria real, que no significa trabajar menos horas, y a una cultura empresarial que no penaliza ni discrimina a sus empleados y empleadas por el hecho de tener hijos”.

    Anna Ribas, Digital Marketing Strategist


    Tener una cultura empresarial alineada con la igualdad de género, es esencial para generar oportunidades de desarrollo de los equipos y sus componentes sin importar su sexo o condición. Cuando una empresa vela por la felicidad de sus empleados fomenta un espacio de crecimiento, tanto a nivel personal como profesional, aportando educación y valores acordes con su filosofía al entorno de la empresa”.

    Sara Martín, Digital Marketing Strategist


    La horizontalidad que tenemos a nivel organizativo y el enfoque de la cultura empresarial hacia la felicidad del trabajador hacen que las desigualdades de género no tengan cabida en Cyberclick”.

    Berta Ventura, Communication & Online Marketing Specialist


    La lucha por la igualdad entre géneros no solamente se basa en celebrar el empoderamiento de la mujer un día al año, sino que se trabaja cada día y desde cada ámbito. El ámbito empresarial puede hacer muchas cosas para crear ese cambio, ya que tiene la capacidad para impulsar referentes femeninos. Realmente, si nos damos cuenta, todo gira alrededor de tener unos valores encarados con esta lucha y trabajar siempre por y para la felicidad de todo el equipo”.

    Helena Alcoverro, Digital Marketing Trainee


    Para mí es imprescindible una equiparación real de derechos de maternidad y paternidad para conseguir eliminar la discriminación por cuestión de género en el momento de la contratación.
    Una cultura empresarial que se basa en la igualdad consigue generar un clima de confianza que permite potenciar las capacidades de cada uno de sus trabajadores”.

    Nerea Boada, Digital Marketing Strategist

    En el contexto empresarial queda mucho camino y trabajo por hacer para conseguir una igualdad real, especialmente en los sectores más masculinizados. En ellos no solo se percibe la mayor presencia de hombres, si no todavía cierta desconfianza o trato de superioridad cuando la colaboradora o interlocutora es una mujer. Es un tema de cultura y de educación que hay que trabajar desde casa, desde la infancia, pero las empresas deberían seguir fomentando que las mujeres tengan más cargos de responsabilidad para poder ser un referente frente al sexo opuesto y demostrar en la tangibilidad del trabajo del día a día que sus capacidades están a la misma altura que las de los hombres”.

    Estela Viñarás, Digital Marketing Strategist


    Creo que la igualdad de género en el ámbito laboral es importante no sólo para que las mujeres puedan gozar de las mismas libertades y derechos que los hombres, sino también para que pueda haber progreso en las empresas. Es importante crear ambientes sanos que promuevan la armonía humana y la integración ya que esto no solamente beneficiaría la calidad de vida de los empleados, también beneficiaría a las empresas, ya que el rendimiento de los empleados sería mejor en ambientes ecuánimes y respetuosos”.

    Dany Ortiz, Marketing & Content Strategist


    "El día de los derechos de la mujer será necesario hasta que exista la equidad entre la gente. Y voy más allá de hablar de igualdad, porque en realidad hombres y mujeres no somos exactamente iguales. Debemos luchar por una igualdad en los derechos y en su aplicación real. Pero, a nivel social se deben aceptar las características de todas las personas de forma equitativa. No puede ser que las mujeres que llegan a cargos de poder dirijan desde roles masculinos, y los rasgos femeninos sean un signo de debilidad. Debemos dejar fluir la personalidad de cada uno a nivel profesional y respetarla: en cargos de dirección, mandos intermedios o profesionales. Todo aporta y enriquece. Además, me gustaría añadir que la maternidad es un tema importante. Ser mujer no es sinónimo de ser madre, así que debemos respetar las que no lo quieren ser. Y las que sí quieren tener hijos, deben recibir apoyo social y de la empresa. Esos niños son el relevo generacional de la sociedad y sin ellos tendremos una sociedad envejecida. Tener hijos es un bien para la familia, la sociedad, las empresas y se debería ver como algo positivo. Así que bienvenido sea el 8 de marzo hasta que todo esto esté superado y mujeres y hombres estén al mismo nivel."

    Laia Cardona, Marketing & Communication Specialist


    Me siento afortunada por trabajar en una empresa donde no hay diferencias de género. Cyberclick escucha, valora y respeta a la mujer, prácticamente todo el equipo es femenino, pero desgraciadamente hasta que esto deje de ser noticia debemos seguir luchando.”

    Tanit de Pouplana, Public Relations & Communication


    El empoderamiento de la mujer es absolutamente fundamental y necesario para nuestra sociedad. Haciendo pequeñas acciones como utilizar el lenguaje inclusivo y trabajar, por encima de todo, la felicidad de todos los miembros del equipo, haremos que este cambio llegue cuanto antes.

    Desde Cyberclick queremos, una vez más, rendir homenaje a todas esas mujeres que luchan cada día para crear una sociedad mejor; una sociedad regida por valores tan puros, justos y obvios como la igualdad y la equidad. Queremos rendir homenaje a todas aquellas mujeres, porque son ellas quien, con su ejemplo, nos llevarán a un mundo mejor.


    #ElDíadeLaMujerEsCadaDía

    Diario de un Millennial - Libro David Tomás

    Cyberclick