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Entrevistas de valor: “El marketing automation es hablar de personalización” con Pablo Rueda, de Segillent

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    Por Tanit de Pouplana, publicado el 2 mayo 2019

    En esta entrevista vamos a hablar sobre unos de los conceptos más actuales en marketing digital e inbound marketing, el marketing automation. Vivimos en una época en que comunicarnos con nuestra base de datos de forma manual es impensable, por este motivo debemos optar por la automatización del marketing, pero sin perder la personalización y el aportar valor al usuario.

    Que la tecnología nos ayude no significa que se pierda la humanización, sino que es un aliado que nos permite favorecer nuestra estrategia de marketing y ventas y conseguir que el usuario viva una experiencia de compra o conversión fantástica. Ofreciéndole lo que necesita en cada punto del viaje.

    Para hablar sobre este tema contamos con Pablo Rueda, experto en marketing automation y Partner Manager en Selligent Marketing Cloud. Será uno de los ponentes estrellas del evento Smarketing 2019 y su empresa es partner oficial de la jornada.



    Puedes complementar el artículo con la entrevista en vídeo de Pablo Rueda, Partner Manager de Selligent Marketing Cloud

    ¿Es la automatización el futuro del marketing digital?

    Más que el futuro yo diría que es el presente. A día de hoy los consumidores esperan un nivel de comunicación muy personal por parte de las marcas y, por suerte, contamos con una tecnología capaz de afrontarlo. La clave es que las empresas seamos capaces de cumplir con esas expectativas de los consumidores

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    ¿Cuáles crees que son las tendencias en marketing automation que marcarán este 2019?¿Hacia dónde vamos?

    Creo que las tendencias de 2019 tienen que ver con las personas, debemos ponerlas en el centro de cualquier negocio y aunque esto ya se haya dicho por activa y por pasiva, creo que este año debemos afrontarlo de una vez por todas. Los clientes no esperan menos que nos comuniquemos con ellos como Amazon lleva haciéndolo desde hace mucho tiempo, por ejemplo. Cualquier empresa debe ser capaz de implementar una estrategia que le permita comunicarse con cada uno de sus clientes, por diferentes canales, en el momento adecuado y aportándole valor.



    ¿Cómo la automatización nos ayuda a ser más eficientes?

    El marketing automation nos permite simplificar tareas, sobretodo en la fase de creación o ejecución. Contar con plataformas de marketing automation que nos permitan automatizar campañas en diferentes canales, nos permite centrar nuestros esfuerzos en analizar resultados para añadirles valor y no perder tiempo en la ejecución de dichas campañas. Por tanto, nos proporciona un ahorro de tiempo brutal.



    Qué papel juega la automatización del marketing en la creación de relaciones personalizadas con el cliente?

    Significa entender el comportamiento del usuario y “trackearlo” para mandarles comunicaciones relevantes. También nos permite integrarnos con el mundo offline, con herramientas de geolocalización o geofencing por ejemplo, podemos llegar a un nivel de personalización muy elevado e incluso podemos aprovechar factores externos a nuestra de nuestra base de datos, como el tiempo, para personalizar nuestros mensajes y aconsejar a los clientes. La personalización va mucho más allà de incluir el nombre y el apellido del consumidor, esto ya está claramente superado.


    ¿Cómo puede repercutir en ventas la automatización?

    Claramente, la automatización puede repercutir en la cifra de negocios, todo depende del sector, país, nivel de madurez, etc. Por nuestra experiencia sabemos, por ejemplo, que el marketing automation supuso para unos de nuestros clientes del sector de la automoción un 16% de sus ventas. El impacto es obvio y es muy claro.


    Sabemos que serás unos de los ponentes del Smartketing, el nuevo evento de Cyberclick. ¿Puedes hacernos un avance sobre lo que hablarás?

    El próximo 29 de mayo, en Smarketing, contaré, a partir de un caso práctico, las oportunidades que presenta el marketing automation en todo el proceso de venta de un producto. Aprenderéis sobre automatización y cómo maximizar los puntos de contacto con vuestros consumidores.


    Así esperamos que sea, si te interesa saber más sobre Smartketing y asistir, visita la web y mira las diferentes opciones que hay, tanto las presenciales como de streaming.

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    Tanit de Pouplana