El auge del ecommerce motivado por el contexto derivado de la COVID-19 ha supuesto un desafío sin precedentes para las tiendas digitales y ha provocado que muchos negocios se vieran lanzados de lleno a la transformación digital del sector retail y que parte de sus ventas o su totalidad se dieran a través de internet.
Para ayudar en este camino de conocimiento y aportar valor, Dir&Ge organiza el evento de eRetail Congress 2021 los días 14 y 15 de abril de forma 100% online y gratuita. ¡Regístrate ahora para conseguir tu plaza!
Una de esas historias de pasión y esfuerzo es la de DeporVillage, el ecommerce español que ha sabido distanciarse del pelotón de ecommerce que existen en el mercado deportivo para alcanzar el podio.
La compañía se ha colado en el tercer puesto del podio de tiendas virtuales de deporte que más venden en España, por detrás del gigante francés Decathlon y de Nike (Adidas aparece en la categoría de moda) pese a que la compañía española tiene un nicho de producto más concreto. Según datos del Observatorio eCommerce, el sitio web español de DeporVillage fundado por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, tiene mejores ratios de conversión, con un tráfico mensual estimado de 3,8 millones y una media de 34.580 transacciones cada mes.
Vamos a oír el ‘Caso de Éxito DeporVillage: ¿cómo convertirse en un eCommerce deportivo de referencia?’ de las voces de Pladellorens y de David Tomás, CEO y cofundador de Cyberclick, uno de los emprendedores que invirtió en sus inicios en el ecommerce y ha crecido con ellos siendo parte de la junta directiva.
La digitalización de los procesos, las soluciones de trazabilidad, la integración del ecommerce con el proceso logístico o la complejidad de las entregas serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa de debate ‘Retos de la logística ante la explosión del eCommerce en un contexto inestable’.
Se contará con la participación del manager de Demand & Supply Chain Spain de Yves Rocher, Héctor González; con el director de Ventas de Europa del Sur de Openbravo, Jose Alarcón; con el manager de Supply Chain de Artsana- Chicco, Leonardo Bisignano; también con el head of E-Business Iberia de RS Components, Juan Carlos González, con el manager Sr. Last Mile & Delivery Experience de Zooplus, Miguel de la Hera, quienes analizarán las claves que permiten optimizar la logística empresarial en un contexto cambiante e inestable, moderados por el Founder & CEO de Moddo, Diego de Vicente.
Las distintas fases del proceso de compra han experimentado cambios y, en este sentido, las compañías han tenido que adaptar sus estrategias para obtener una visión 360° de sus consumidores que le permita entender mejor sus necesidades y lograr superar sus expectativas. En esta línea, alternativas como el comercio unificado cobran especial importancia, ya que contribuyen a mejorar y adaptar los procesos para ofrecer una experiencia omnicanal que ponga el foco en las demandas del consumidor, quien espera de las marcas inmediatez, transparencia y personalización.
La integración de todos los canales en una única estrategia, la digitalización, el uso de los datos, la sostenibilidad o el nuevo rol de las tiendas físicas serán algunos de los temas que se abordarán en la mesa de debate ‘Tecnología, Omnicanalidad y CX, los principales retos de Retail en la era digital’.
Esta mesa de debate contará con la participación del director de Ecommerce, Digital y Media de LG Electronics, David Andrés; con el director comercial EMEA de Atento, José Luis Sánchez; asimismo, participará el director eCommerce, Atención al Cliente y Servicio Técnico de Game Stores, Juan Garrido; también contará con la participación del director ecommerce de Cash Converters España, Juan Carlos Peña, con el director Digital de Equivalenza, Javier de Ramón y estará moderada por el CEO de Dir&Ge, Juan Carlos Lozano. En ella se analizarán las claves para impulsar la competitividad y diferenciación de los retailers.
eRetail Congress completa su agenda con ponencias y casos de éxito ofrecidas por profesionales y marcas destacadas como Venca, La Casa de las Carcasas, Supermercados Sánchez Romero, Phone House o El Ganso, entre otras, que analizarán las tendencias del mercado.
eRetail Congress 2021 cuenta con el impulso de Zendesk, Klarna, Prodware, Openbravo, Splio y Atento; Semrush como Sponsor; Eventtia como Partner Tecnológico; la colaboración de Actitud de Comunicación como agencia oficial de comunicación; Birchbox como Gift Partner; Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digital; Smartbox como Experience Partner; América Retail, Control Publicidad, la Revista infoRetail, Interactiva Digital, Hi Retail, LataMarTech, La Publicidad, Marketing4ecommerce, Novologística.com, Retail Actual y Retailers.mx como medios colaboradores y la Asociación Española del Retail (AER), BCMA España, Urban Event Marketing, Ediciones Pirámide, Anaya Multimedia y Photo Club como entidades colaboradoras.
Dir&Ge es la plataforma líder del entorno directivo. Ofrece a los decision makers de las compañías los mejores contenidos empresariales, encuentros B2B exclusivos y las best practices más relevantes del panorama nacional e internacional con el objetivo de compartir visiones e incrementar oportunidades de negocio.