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5 formas geniales de usar los stickers de «preguntas» en Instagram

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    Por Gonzalo Anoz, publicado el 11 abril 2024

    Los stickers de preguntas de Instagram son un complemento que puedes añadir a tus stories en la red social para plantear cuestiones a tu audiencia, poder recibir su respuesta y luego compartirla con toda la comunidad.

    Los stickers de preguntas tienen una forma rectangular y están compuestos por tu imagen de perfil, la pregunta que quieres hacer a la audiencia y un apartado donde la comunidad puede contestar si lo desea a dicha cuestión.

    Estos stickers son una forma de interacción excelente con la audiencia, así como de aumentar el engagement y fidelización. ¿Quieres saber cómo utilizarlos en tu estrategia de redes sociales? Pues a continuación te lo contamos todo sobre los stickers de preguntas en Instagram para que les puedas sacar el máximo partido.


    formas geniales de usar los stickers de preguntas en Instagram


    Cómo usar los stickers de preguntas en tu cuenta paso a paso

    Utilizar los stickers de preguntas en las stories de Instagram es superfácil, aunque ten en cuenta que solo podrás utilizarlos a través de la aplicación de Instagram de tu dispositivo móvil o de tu tableta, pues no se pueden subir stories desde el ordenador.

    Una vez dicho esto, deberás seguir estos pasos:

    1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil o en tu tableta.

    2. Dirígete al botón de + situado en la parte central de la barra inferior.

    3. Selecciona la opción de “Historia” de la barra inferior, donde también está la opción de “Publicar”, “Reel” y “Directo”.

    4. Elige el vídeo o la imagen sobre la que quieres que vaya tu sticker de preguntas. También puedes hacer una foto o un vídeo directamente desde la aplicación.

    5. Selecciona la opción “Sticker” en la parte superior. Es la tercera opción empezando por la izquierda y está representada con una pegatina.

    6. Una vez dentro, haz clic en “Preguntas”, situada al lado de la opción GIF.


      preguntas

    7. Ahora es el momento de diseñar a tu gusto el sticker. Puedes elegir el color haciendo clic en el círculo de la parte superior y escribir tu pregunta.

    8. Cuando lo tengas, dale a “Listo” en la parte superior derecha.

    9. Verás que el sticker te aparece sobre el vídeo o imagen que has elegido.

    10. Ahora lo puedes arrastrar para colocarlo en la parte que desees.

    11. Una vez esté a tu gusto, puedes publicarlo haciendo clic en “Tu historia” en la parte inferior.

    12. También puedes guardarlo en tu dispositivo haciendo clic en los tres puntos situados en la parte superior o en borrador dándole a la fecha para ir para atrás de tu teléfono.

    Una vez has publicado tu historia con el sticker de preguntas, puedes ver las respuestas de tu audiencia en el apartado de notificaciones de Instagram (al que puedes acceder haciendo clic en el corazón que aparece en la parte superior de la página principal de la red social) o entrando en la historia que tiene el sticker y haciendo swipe up (deslizando hacia arriba el dedo sobre la pantalla).

    Puedes contestar tanto por MD (mensaje directo) como de forma pública, simplemente tienes que hacer clic en la respuesta que desees responder. Te recomendamos utilizar la opción de responder públicamente para que todos los seguidores puedan verla y beneficiarse de la información que proporciones. Lo bueno es que aunque tú sí que puedas ver quién es la persona que te ha hecho la pregunta, al responder públicamente no aparecerá esa información, por lo que de cara al público la pregunta será anónima.

    Por último, si crees que el sticker de preguntas ha generado respuestas y contenido interesante, es recomendable que las diferentes historias que has subido relacionadas con él las guardes en destacados en tu perfil.


    Ventajas de los stickers de preguntas en tu estrategia de redes sociales

    • Tu comunidad se siente escuchada: utilizar la pegatina de preguntas le hace ver al público que su opinión importa y que te preocupas por ellos, lo cual es muy positivo para aumentar la fidelización entre tus clientes, así como el engagement.

    • Mejora de la imagen de marca: una empresa que mira al exterior e interacciona con su comunidad provoca que la audiencia tenga una mejor opinión sobre ella.

    • Conocer mejor a tus clientes: a nivel de análisis de audiencia y público objetivo, las pegatinas de preguntas vienen muy bien, pues te permiten conocer de otra forma a tu comunidad. La información que puedes sacar de ellas te puede ayudar mucho a enfocar mejor tu contenido y a perfeccionar tus productos y servicios.

    • Mejora la visibilidad de tus stories: Instagram suele dar más visibilidad a los stories que tienen más interacciones, y las pegatinas son una forma entre muchas de aumentar el número, al igual que si se comparten o reciben un like.

    • Te ayudan a crear contenido: aparte de que las pegatinas de preguntas pueden ser un tipo de contenido en sí mismo que puedes incluir dentro de tu estrategia de redes sociales, los mensajes que recibas de la comunidad te pueden dar muchas ideas de contenido para el futuro.


    5 ejemplos e ideas brillantes para usar los stickers de preguntas en tu perfil

    Aunque los stickers de preguntas son otra forma más de interacción con la comunidad, la dinámica que permiten crear es muy atractiva y puedes utilizarlos de formas muy diferentes. A continuación te dejamos 5 ideas originales, ¡anímate a ponerlas en práctica!

    Eso sí, no utilices este recurso para hacer preguntas a las que los usuarios pueden responder sí o no o para dar a elegir entre dos opciones (el típico “¿qué prefieres esto o esto?”). Para estos casos, es mejor utilizar las encuestas, situadas en la misma sección que los stickers de preguntas.

    Por tanto, las pegatinas de preguntas es mejor destinarlas a asuntos más complejos o en los que la comunidad necesite escribir más.


    1. Deja que la audiencia te pregunte a ti

    Estas pegatinas no solo se pueden utilizar para hacer preguntas a la comunidad, sino también para que sea esta la que te haga preguntas a ti. ¡Dale la vuelta a la tortilla!


    Deja que la audiencia te pregunte a ti

    Fuente: decowwod


    2. Anima a tu comunidad a adivinar cosas sobre tu marca

    Esto sobre todo es interesante a la hora de hacer un lanzamiento. En los días previos puedes animar a la comunidad a que adivine cuál es el nuevo producto o servicio.


    3. Deja que responda un experto

    Esto le dará mucha autoridad a tu marca e, independientemente del sector que seas, puedes ponerlo en práctica. No obstante, lo vemos sobre todo en empresas de dermocosmética o de suplementación.


    Deja que responda un experto

    Fuente: bioderma_es


    4. Recoge información sobre tu audiencia más activa

    Las pegatinas de preguntas son un gran recurso para obtener información de tu comunidad que puede ser difícil de conseguir por otras vías, sobre todo en cuanto a sus gustos y preferencias sobre algo.


    5. Pregunta a tu comunidad qué producto o servicio le gustaría que ofrecieras

    Si quieres ampliar tu catálogo de productos o aumentar los servicios que ofreces, pero no sabes por dónde empezar, este puede ser un buen punto de partida.

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    Gonzalo Anoz