Por Laia Cardona, publicado el 14 abril 2021
Google Ads ha incorporado una novedad muy interesante para contribuir a la reactivación del sector turístico: enlaces de reserva gratuitos para hoteles y agencias de viajes en google.com/travel.
Con esta medida, Google pretende ayudar a los usuarios a encontrar la información que necesitan y a las agencias y hoteles a satisfacer mejor sus necesidades. Pero esto es solo una parte de las iniciativas de Google para contribuir a la recuperación del sector turístico en los próximos meses y años. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Las novedades de Hotel Ads: Google Hotel gratuito
Hotel Ads es una funcionalidad de Google Ads encaminada a ayudar a los viajeros a elegir el alojamiento adecuado. Al hacer una búsqueda de alojamiento en Google, el buscador muestra una lista de establecimientos relevantes, además de reseñas, fotos e información sobre las instalaciones. Las fichas de cada hotel incluyen información sobre precios y disponibilidad en tiempo real, facilitando que los usuarios puedan hacer una reserva directamente desde el buscador.
Según publicó Google en su blog oficial el mes pasado, ahora los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo podrán aparecer de manera gratuita en los enlaces de reservas de google.com/travel.
De esta manera, los usuarios podrán ver una gama más amplia de hoteles y precios y tener más alternativas para organizar sus viajes. Al mismo tiempo, los hoteles y las agencias se ven beneficiados al contar con una manera nueva y gratuita de captar clientes.
Los alojamientos que ya están suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads pueden disfrutar directamente de esta novedad, ya que no tienen que realizar ninguna acción adicional para que sus enlaces aparezcan de manera gratuita en la sección de reservas.
Los hoteles y socios de reservas que aún no cuenten con una cuenta de Hotel Center pueden apuntarse a la iniciativa rellenando este formulario. Google se pondrá en contacto con ellos para informarles de cómo participar.
Además, Google ha anunciado que durante los próximos meses seguirá mejorando el proceso de incorporación a Hotel Center y lanzará nuevas herramientas de Google Hotel para que cada establecimiento pueda publicar sus tarifas y su disponibilidad sin requisitos técnicos complejos.
El futuro del sector turismo en Google
En 2020, Google lanzó una serie de iniciativas en nuestro país para ayudar a la recuperación del sector turístico. Entre ellas, cabe destacar Think Futurism with Google, un "think tank" para identificar los principales retos del sector y aportar soluciones.
Entre sus conclusiones destaca la aparición de dos nuevas tendencias: los nómadas digitales, que combinan los viajes a destinos de interés con el trabajo, y el turismo inclusivo, en el que los viajeros buscan entornos más tranquilos y próximos a la naturaleza.
La intención de Google es seguir ahondando en las tendencias del sector durante los próximos meses, cubriendo temas como la digitalización para la recuperación económica, la globalización o la desestacionalización.
Con todo ello, esperamos que sigan apareciendo nuevas e interesantes herramientas de Google para apoyar a las empresas del sector turístico. Sin duda, se acercan tiempos muy interesantes para las empresas de viajes.