En un día se comparten más de 500 millones de tweets, en Facebook se suben más de 300 mil fotos y alrededor de 4 millones de comparticiones por minuto.
Ante esta cantidad de contenido, ¿cómo podemos hacer destacar nuestra campaña de publicidad en redes sociales?
¿Cómo podemos hacer que un usuario decida hacer click en nuestro anuncio?
Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta cuando creamos una campaña de social ads son las imágenes y textos; y a la hora de crearlos debemos tener en cuenta la naturaleza de las plataformas con las que estamos trabajando, así como la estrategia que debemos seguir en ellas.
Mientras que en otras plataformas digitales podemos ver una predisposición del usuario a la conversión, ya que el producto se muestra cuando el usuario busca determinadas palabras clave; en social ads, mostramos el producto o servicio a aquellos usuarios que coinciden con nuestro target pero que no necesariamente conocen la marca o estaban pensando en comprar el producto.
Con la publicidad en redes sociales podemos ver estrategias muy diferentes cuando hablamos de comunidad y de anuncios, cuando hablamos de contenido orgánico y pagado.
Tanto el tono de los mensajes, el propio contenido que publicamos, como el comportamiento de los usuarios es diferente en cada caso.
En este sentido nos propusimos testear imágenes en Social Ads que se ajustaban a la guía de estilo de marca aplicada en todos los canales versus nuevas imágenes creadas específicamente con un enfoque 100% performance.
En el experimento realizado, se dio difusión a dos sets de imágenes: uno de ellos siguiendo el brandbook de la compañía, mientras que el otro aplicaba los consejos anteriores sin perder la identidad de la marca.
Con una inversión igual, las imágenes con un enfoque de performance tuvieron un CTR hasta un 35% superior al de las imágenes con enfoque de branding. Así mismo, el ROI conseguido tanto en términos de ventas como de ingresos fue más del doble en los sets de anuncios que utilizaban estas imágenes.
En campañas de social ads pues, cuando tenemos objetivos de instalación, compra, registro… debemos procurar que todas las variables de la campaña refuercen el proceso de conversión.
La interacción con la imagen del anuncio es, en definitiva, la primera parte de este proceso.
No te olvides de leer nuestro anterior caso de estudio: