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Integraciones de Hubspot: qué son y las 10 mejores para tu negocio

Escrito por Marina Sala | 6 de junio de 2023 13:00:00 Z

Si trabajas en una empresa, sea en el ámbito que sea, sabrás que cuando hay que hacer frente a un proyecto es muy normal ir saltando de aplicación en aplicación y de software en software. Incluso, reescribir el contenido una y otra vez en diferentes plataformas. Sin embargo, no tienes por qué seguir así. En este artículo queremos hablarte de cómo las integraciones, y en concreto las de Hubspot, pueden ayudarte a agilizar estos procesos y evitar errores.

 

¿Qué son las integraciones?

Las integraciones son funcionalidades que podemos encontrar en plataformas como Hubspot y que sirven para conectar el software con otras aplicaciones externas con el fin de que ambas puedan compartir información en tiempo real y que, como usuario, puedas pasar información de unas a otras en un simple clic.

Las integraciones, por tanto, eliminan la necesidad de moverse entre diferentes aplicaciones concentrando toda la información que necesitas en una única herramienta.

 

¿Por qué es interesante usar integraciones?

  • Estar equipado desde el principio con un software de CRM que tiene funciones de integración te va a permitir que el sistema crezca al unísono con tu empresa y se adapte a tus nuevas necesidades. Es decir, no tendrás que cambiar de sistema a medida que tu empresa crece.
  • La principal ventaja de las integraciones es que permiten automatizar procesos y, por lo tanto, mejorar la eficiencia de los equipos y los flujos de trabajo, ahorrando tiempo y esfuerzo.
  • También te aseguras de que tus datos integrados están siempre actualizados y que su accesibilidad mejora al estar solo en una ubicación.
  • El rendimiento general del negocio mejora.

 

¿Mi negocio necesita integraciones?

Aunque ya sepas lo que son las integraciones y conozcas sus beneficios, posiblemente te estés preguntando si tu negocio, ya sea por su pequeño tamaño o por pertenecer a una industria concreta, necesita implementar las integraciones. Y lo cierto es que esta herramienta es muy útil para todo tipo de empresas, independientemente de sus características. Integraciones hay de muchos tipos y con diferentes finalidades que pueden ayudar a tu negocio y ofrecerle todos los beneficios que te hemos comentado con anterioridad.

 

¿Cómo implementar Hubspot integraciones?

El CRM de Hubspot cuenta con diferentes paquetes de servicios que puedes elegir según las necesidades de tu negocio. Si te interesan las integraciones, Operations Hub será el adecuado y lo puedes encontrar con diferentes precios:

  • Versión Starter: desde 42€ al mes.
  • Versión Pro: desde 672€ al mes.
  • Versión Enterprise: por 1.866€ mes.

Una vez lo tengas, podrás acceder al mercado de Hubspot integraciones donde podrás explorar todas las integraciones que te permite el sistema, informarte sobre sus características e instalar aquellas que más te interesen.

 

Las 10 mejores integraciones para tu negocio con Hubspot

Hubspot integraciones pone a tu disposición la posibilidad de conectar una gran cantidad de aplicaciones con su software. En este caso vamos a hablarte de aquellas más populares que han demostrado ofrecer un buen rendimiento y resultados.

 

1. WordPress

WordPress se engloba dentro de las integraciones de generación de leads, las cuales ayudan a convertir a los prospectos que se encuentran en una etapa inicial en clientes satisfechos. Toda la información que tengas de tus leads se va a sincronizar automáticamente con Hubspot para que puedas acceder a ella, independientemente de en qué fase se encuentre el cliente. 

Si tienes WordPress, su integración te ayudará a alinear tu página web con los datos de tus contactos y con los objetivos que tienes en Hubspot. 

 

2. Shopify

En las integraciones de comercio electrónico, una de las más demandadas es la de Shopify. Este tipo de integraciones son una forma magnífica de conocer cómo se mueven tus clientes y visitantes por tu ecommerce. Al activar Hubspot integraciones podrás saber, por ejemplo, cuándo tus clientes abandonan sus carritos de la compra, lo que te dará información de valor para crear una estrategia potente que los recupere.

En concreto, la integración con Shopify te permite conectar todos tus datos de ecommerce dentro de Hubspot y sincronizar automáticamente toda la información.

 

3. Zapier

En este caso vamos a hablar de las integraciones de conectores, que te permiten conectar y sincronizar Hubspot con una amplia gama de aplicaciones, así como personalizar tus integraciones. Concretamente, Zapier está disponible dentro de Hubspot integraciones y con ella podrás conectar más de 1.000 aplicaciones.

 

4. Slack

Slack es una de las herramientas de comunicación interna más utilizadas que ha sido capaz de crear un espacio de trabajo cómodo, intuitivo y al alcance de cualquier empresa. Las organizaciones que funcionan en remoto la utilizan mucho para que los equipos se coordinen y colaboren desde cualquier parte del mundo, pero también para conectar con sus clientes (si se trata de empresas B2B).

Ahora Hubspot te permite integrarla en el software para que la comunicación pueda ser más fluida y simplificada e, incluso, para que se pueda compartir información de forma mucho más cómoda.

 

5. Salesforce

Otro tipo de integraciones que permite Hubspot son las de venta. Están destinadas a que puedas unificar tus aplicaciones de ventas para que todos los detalles de soporte, marketing y ventas estén centralizados y todos los miembros del equipo puedan consultarlos fácilmente desde un mismo sitio.

Si en tu empresa utilizáis Salesforce, Hubspot te permite integrarlo a su software para que todos tus datos se sincronicen de forma automática y se vuelquen a la base de datos de la plataforma. Además, realizando esto, podrás conseguir información de valor acerca de las oportunidades de venta, así como informes de ingresos.

 

6. Facebook Ads

Hubspot también permite realizar las llamadas integraciones publicitarias para que puedas llegar mejor a tu público objetivo y potenciar tus campañas. Todos los datos que se obtienen de tus anuncios o de los leads (potenciales clientes) se vuelcan automáticamente al CRM de Hubspot. Esto te ayudará a conseguir más datos sobre las personas que interactúan con tus campañas para que te sea más fácil convertirlos en clientes.

Facebook Ads es una de las herramientas publicitarias más utilizadas por las marcas y ahora puedes integrarla en Hubspot y revisar en tiempo real desde la plataforma cuáles son los anuncios que afectan a tu resultado final.

Por supuesto, también puedes integrar la red social Facebook, ya que comprender a tus seguidores forma parte de la creación de una estrategia exitosa. Podrás programar desde el CRM publicaciones de forma anticipada, por lo que además será un gran aliado en la gestión de redes.

 

7. Gmail

El equipo de marketing de las empresas pasa gran parte de su tiempo revisando la bandeja de entrada de su email y respondiendo a correos, tanto para comunicarse con los compañeros a nivel interno, como para responder a clientes. Integrar Gmail en Hubspot te permitirá registrar todos los mensajes, acceder a herramientas de productividad (incluidas las secuencias y las plantillas) y ver los datos de contacto del CRM sin salir de la bandeja de entrada.

Por supuesto, además de Gmail, también puedes integrar Outlook, el correo electrónico de Microsoft, si es con el que trabajas en la empresa.

 

8. Zendesk

Zendesk es una herramienta de ventas y de atención al cliente. Integrarlo es una gran oportunidad para reunir información de valor de los clientes que te servirá para plantear futuras ventas. Además, puedes sincronizar ambas plataformas y estar actualizado sobre las necesidades de tus clientes y prospectos.

 

9. Eventbrite

Esta herramienta es una de las más grandes a nivel mundial de ventas y eventos. Una vez la tengas instalada en Hubspot puedes consultar desde tu CRM los datos de los asistentes a cualquier evento, así como de los participantes registrados. Pero eso es solo una parte, ya que con esta integración también podrás ver las interacciones de los participantes durante un evento. Esto quiere decir que te permite una trazabilidad increíble.

A diferencia de otras plataformas, Eventbrite tiene algunas peculiaridades a la hora de realizar la integración, sin embargo, en este enlace puedes encontrar cómo hacerlo paso a paso sin dificultades.

 

10. MailChimp

Terminamos este top 10 de las mejores integraciones de Hubspot para tu negocio con MailChimp. Si quieres sincronizar tus datos entre ambas plataformas, crear campañas de correo electrónico desde Hubspot y estar tranquilo por los posibles errores de sincronización (ya que con la función de manejo inteligente seguirás atrayendo contactos) la unión Hubspot-MailChimp no puede faltar en tu negocio.

Además, puedes incluir de forma automática contactos de Hubspot a tu lista de correo electrónico de MailChimp, y viceversa, dejando atrás cualquier tipo de integración manual.

En general, las integraciones de plataformas como MailChimp son excelentes para rastrear interacciones de los leads con los representantes de ventas, personalizar los correos de ciertos contactos aunque estos estén automatizados y medir el resultado de tus campañas de correo electrónico.

Esperamos haberte ayudado a aclarar tus dudas sobre Hubspot y sus integraciones y a saber cuáles son las mejores que puedes hacer en tu negocio. Recuerda que no importa cómo sea tu empresa, las integraciones siempre te ayudarán a potenciar tus procesos en múltiples sentidos y a ver mejores resultados, tanto interna como externamente.