Steve Jobs es uno de esos grandes profesionales al cual le dedicaríamos un gran Admire (uno de los 3 valores de Cyberclick y que nos ayudan a ser una empresa feliz). No solo fue uno de los empresarios más exitosos de su tiempo – a pesar de tener que superar varios reveses y volver a empezar prácticamente de cero –, sino que su personalidad y sus palabras lograban inspirar a los que le rodeaban para dar lo mejor de sí mismos. Pero, ¿qué cosas inspiraban al propio Steve Jobs?
Poco antes de su prematuro fallecimiento, Steve Jobs reveló por accidente sus canciones favoritas durante la presentación de un producto. Según la doctora Victoria Williamson del Goldsmith College (Londres), “los estudios de imaging cerebral han demostrado que hay diferentes partes del cerebro que se activan al escuchar música”. En otras palabras, es posible usar canciones para “programar” tu cerebro, pensamientos y sentimientos en la dirección que buscas. Así que te dejamos estas 10 canciones que inspiraban la mente de Steve Jobs.
Jobs creía sinceramente que sus productos podían convertir el mundo en un lugar mejor. Por eso, no nos sorprende que una de sus inspiraciones fuera esta utopía de Lennon.
En esta canción, Cat Stevens habla de una mujer tan “terca” como la esposa de Steve Jobs: Laurene Powell Jobs, una ejecutiva y filántropa que contaba con todo su respeto.
Esta canción rápida y llena de ironía captura perfectamente el peculiar sentido del humor que Jobs siempre demostró a la hora de presentar sus productos al mundo. La ruta 61 recorre casi todo el río Misisipi desde Wyoming, Minessota, hasta Nueva Orleans, Luisiana.
¿Qué tenían en común nuestro ídolo empresarial y el famoso compositor? Una habilidad increíble para conseguir una sencillez casi tan perfecta en mundos tan complicados como la tecnología y la música.
Como la mayoría de ejecutivos, Steve Jobs viajaba a menudo por temas de negocios. Esta canción pudo servirle de inspiración para mantenerse creativo durante sus viajes.
Esta balada habla de las oportunidades perdidas y de vivir la vida al máximo. Una gran canción para ver las cosas con perspectiva durante tiempos difíciles.
Este clásico del mejor trompetista de jazz del mundo es perfecto para relajar y calmar tu mente tras un día largo y duro en el trabajo.
Un tema perfecto para un individualista como Jobs, ya que habla de seguir tu propio camino y resistirte a las presiones.
“No volveré a dejarme engañar”: el título de esta canción define muy bien la estrategia de negocios de Jobs, que cometió varios errores en su carrera… pero nunca repitió el mismo dos veces.
Si “Imagine” de Lennon representaba el mundo soñado de Jobs, sin duda esta canción le recordaba todo lo que aún quedaba por hacer para lograrlo.