Inbound Marketing Marketing Farmacéutico

Las claves del inbound marketing farmacéutico

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    Por Marina Sala, publicado el 5 junio 2020

    La metodología inbound marketing es una herramienta súper versátil, capaz de adaptarse a las particularidades de un montón de sectores. El mundo de la salud tiene un gran peso online y una gran capacidad para generar contenidos de calidad, así que no es de extrañar que el sector farmacéutico pueda obtener un montón de beneficios aplicando esta metodología. Vamos a ver cuáles son las claves del inbound marketing en el sector salud.

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    Inbound marketing en el sector farmaceutico

    El panorama del sector farmacéutico e inbound marketing

    Las búsquedas relacionadas con el sector salud tienen un volumen muy alto. Es un tema que genera preocupación en los consumidores, por lo que es normal que quieran buscar información. Eso sí, en un tema tan delicado como este, es fundamental que esta información proceda de fuentes oficiales y se explique con claridad. Aquí, las farmacéuticas pueden tener un papel muy importante, creando y distribuyendo contenidos sobre temas de salud.

    Por otro lado, los profesionales médicos también acuden a internet para informarse y formarse sobre diversos temas, por ejemplo, buscando estudios actualizados sobre su especialidad. Una vez más, el sector farmacéutico puede acompañarles y apoyarles en estas necesidades, una estrategia que cobra aún más sentido si pensamos que estamos en un sector fuertemente regulado y en el que no pueden emplearse muchas estrategias típicas del marketing outbound.


    Beneficios del inbound marketing en el sector salud

    • Contribuir a la difusión de información de calidad, tanto para pacientes como para especialistas. El sector farmacéutico tiene una responsabilidad de fomentar el contenido de calidad y las buenas prácticas.

    • Mejorar la visibilidad de las marcas farmacéuticas. El inbound marketing está estrechamente unido a una mejora de la presencia online, tanto a través de webs y blogs como redes sociales y otros canales. A su vez, la creación de contenidos mejora el posicionamiento SEO, lo que hace que la marca aparezca en los primeros lugares de Google para dar respuesta a las inquietudes sobre salud de los consumidores.

    • Crear un canal propio de comunicación. Con el inbound marketing farmacéutico, las marcas pueden tomar un mayor control de su relación con pacientes y profesionales.

    • Generar una base de datos de profesionales médicos y consumidores. Las estrategias de inbound marketing se dirigen a captar las datos del público interesado para poder enviarle comunicaciones de marketing. En el sector farmacéutico, esta estrategia adopta varios frentes, ya que pueden crearse bases de datos tanto de consumidores como de profesionales de la salud.

    • Mejorar la reputación y la imagen de marca. La publicación y difusión de contenidos de calidad, creados por profesionales, contribuye a generar confianza en las soluciones de la marca, que se posiciona como aliada en favor de la salud.

    • Favorecer la comunicación entre profesional sanitario y pacientes. Los canales de comunicación abiertos a través del inbound marketing no solo sirven para que la marca promocione sus productos, sino también para mejorar la comunicación entre sanitarios y pacientes, por ejemplo, a través de las aplicaciones de seguimiento de la salud de marca. Y a su vez, esto favorece la adherencia y el cumplimiento de los tratamientos. En definitiva, con el inbound marketing, las marcas del sector farmacéutico pueden contribuir a mejorar la salud de todos.

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    Marina Sala