Blog de marketing digital | Cyberclick

Las 10 mejores pasarelas de pago para tu ecommerce

Escrito por David Tomas | 15 de enero de 2024 14:00:00 Z

Una pasarela de pago es un servicio que permite realizar transacciones financieras entre vendedor y comprador, ya que su función principal es procesar la información de pago de una forma segura y rápida. Esto significa que toda ecommerce necesita una pasarela de pago, ya que es el puente que conecta la información de la tarjeta de débito o crédito del cliente con el sistema de procesamiento de pago o viceversa. Justo por su función y porque maneja datos sensibles se vuelve imprescindible que sea segura y confiable, por lo que a continuación te enumeramos las mejores pasarelas de pago que existen actualmente para una ecommerce.

 

Descubre en esta lista las mejores pasarelas de pago para tu ecommerce

 

1. PayPal

PayPal es una de las pasarelas de pago más conocidas y también más utilizadas en tiendas online por ser una de las más confiables y seguras tanto para las empresas como para los consumidores, ya que dispone de sistemas de encriptación y ofrece garantía de devolución.

Esta plataforma de pagos online permite vincular cualquier tarjeta de débito y crédito, incluso una cuenta bancaria, y dispone de todas las funcionalidades necesarias para poder gestionar de forma segura y legal las transacciones de una ecommerce, incluyendo el cambio de divisas. Además, puede integrarse muy fácilmente en cualquier sitio web.

PayPal tiene unas comisiones que oscilan entre el 0,9 y el 2,9% más una tarifa fija.

 

2. Stripe

Stripe es una plataforma para gestionar pagos que se adapta a cualquier tamaño de empresa, ya no solo por sus tarifas, que son de las más competitivas, sino por sus herramientas y funcionalidades, que permiten adaptarse a cualquier modelo de negocio.

Entre sus principales características destacan su adaptabilidad al sitio web, sus integraciones con marketing digital y herramientas de análisis de métricas, su seguridad y su facilidad de uso e implementación. Además, sus tarifas son totalmente transparentes, sin cargos ocultos o gastos extra.

 

3. Redsys

Redsys es una de las pasarelas de pago online más importantes y extendidas en España, ideal para empresas que operan con cuentas bancarias en el país. Funciona como un TPV virtual, facilitando la gestión de pagos con tarjetas de débito y crédito. Su sistema de verificación y antifraude la convierte en una opción segura y confiable, siendo la pasarela de pago utilizada por muchos bancos en España.

Además, Redsys ofrece soporte técnico 24/7 y proporciona plantillas y formularios de pago adaptables a cualquier sitio web, siendo compatible con dispositivos móviles y tablets. También permite la integración con sistemas de pago como Bizum, GooglePay y ApplePay.

Es importante destacar que Redsys no cobra comisiones directamente a los comercios; las tarifas son acordadas entre el banco y el comercio. Aunque se menciona un porcentaje aproximado del 1% por transacción, este puede variar según el acuerdo establecido.

 

4. 2Checkout

2Checkout se considera una de las pasarelas de pago más seguras y confiables, por lo que es una de las más utilizadas a nivel mundial, especialmente entre empresas B2B y empresas con ventas internacionales. Además, es una plataforma muy fácil de integrar y utilizar, ofrece una amplia variedad de formas de pago y es capaz de detectar operaciones fraudulentas.

2Checkout tiene unas comisiones que giran alrededor del 2,4% más una parte fija. Además, por ventas internacionales hay una comisión adicional del 1,5% o entre un 2 y un 5 % cuando hay cambio de divisa.

 

5. Amazon Pay

Amazon ofrece un servicio de pago, el Amazon Pay, que es totalmente fiable y seguro. El único requisito para poder utilizarlo e implementarlo en una página web propia es tener una cuenta en Amazon

Amazon Pay es una pasarela de pago que puede integrarse en una ecommerce de forma rápida y sencilla y permite habilitar todos los métodos de pago para mejorar la experiencia de compra del usuario. 

Esta plataforma también tiene una comisión por transacción, la cual parte de un 2,4% más parte fija.

 

6. Adyen

Adyen es una plataforma de pago con unas características y funcionalidades muy interesantes, aunque para poder implementarla en una tienda online se necesitan conocimientos técnicos. Además, exige un mínimo de transacciones mensuales, por lo que está pensada y diseñada para grandes empresas o multinacionales.

Entre sus principales características destacan que admite más de 250 tipos de pago diferentes, es compatible con cualquier dispositivo y tienda online, permite gestionar pagos nacionales e internacionales de forma rápida y sencilla y extrae análisis de ventas. 

Lo único que hay que tener en cuenta es que sus comisiones son bastante elevadas, ya que superan el 3% por transacción.

 

7. BlueSnap

BlueSnap es una pasarela de pago muy interesante para empresas que trabajen a nivel internacional, ya que permite tramitar pagos en diferentes divisas, idiomas y modalidades. Además, es capaz de conectarse de forma automática a una red global de bancos para buscar la mejor tasa de conversión para el usuario, lo cual es muy útil para llevar a cabo una buena estrategia de precios.

Puede integrarse de forma sencilla en prácticamente cualquier plataforma ecommerce, aunque las comisiones por transacción están muy cerca del 3%.

 

8. Authorize.Net

Authorize.Net es una de las pasarelas de pago más antiguas, lo que la hace también muy popular.

Para utilizar Authorize.Net no se necesita certificado SSL o el cumplimiento PCI, lo cual es una gran ventaja para pequeñas empresas. Además, es capaz de procesar pagos por cheque y transferencia, además de por tarjeta de débito o crédito; detecta cualquier actividad fraudulenta y es capaz de administrar la información de los clientes. También es una plataforma muy fácil de utilizar e implementar en una tienda online.

Esta pasarela de pago tiene unas comisiones que rondan el 3% por transacción.

 

9. Square

Square es una pasarela de pago perfecta para tiendas que están empezando, incluso para aquellas que aún no tengan presencia online, ya que cuenta con la opción de crearla. Además, una de sus principales características, y también ventajas, es que es muy fácil y rápida de crear, ya que no se necesitan conocimientos técnicos para hacerlo.

Esta plataforma de pago es también muy segura, por lo que todos los datos estarán totalmente a salvo. 

Square ofrece planes gratuitos y de pago, por lo que en función de las necesidades se puede optar por uno u otro. Eso sí, con cualquiera de los planes existen unas comisiones, las cuales varían en función de la moneda en la que se haga la transacción y el plan contratado.

 

10. Monei

Y, finalmente, otra de las mejores pasarelas de pago para una ecommerce es Monei, que está pensada para simplificar la gestión de pagos en medianas y grandes empresas.

A través de Monei se pueden gestionar, procesar y analizar todos los pagos independientemente del método utilizado por el cliente. Además, se integra fácilmente en cualquier ecommerce. Eso sí, lo mejor de todo es que es una pasarela de pago bastante económica, con unas comisiones que van del 0,15% al 1,19% en función del plan contratado y del número de transacciones.

A modo de conclusión es importante destacar que entre todas las pasarelas de pago mencionadas no hay ninguna mejor que otra, ya que en función del tamaño de la tienda online y las necesidades de la empresa puede ir mejor una que otra. Eso sí, todas son seguras y confiables, dos características imprescindibles cuando se manejan datos tan sensibles como lo son los bancarios.