Un buen tweet escrito y posteado en el momento perfecto puede desencadenar una tormenta en internet, ser retweeteado muchas veces y generar conversación durante días.
Vamos a darle un vistazo a los mejores tweets de marcas de todos los tiempos y a analizar exactamente qué ha hecho que lo sean.
Mientras varias marcas intentan generar engagement mediante promociones, noticias exclusivas y otras ofertas, muchos de los mensajes más populares y recordados tienen la pequeña particularidad de que han sido hechos por la marca o una persona de la compañía.
Estos suelen estar relacionados con el humor, eventos frikis o con la cultura popular. Aunque parezca que un mensaje divertido no tiene que tener valor, en realidad, estos son una forma de demostrar la personalidad de tu marca e incrementar el número de gente que te sigue.
Artículo relacionado: Por qué debes ver Twitter como una oportunidad publicitaria.
Una cuenta en Twitter donde se postean las imágenes que manda un rover desde otro planeta es una gran idea.
La NASA decidió que en lugar de tweetear información científica aburrida que iba obteniendo de la misión, era más divertido si creaban una cuenta en la red de microblogging donde el Curiosity Rover escribía en primera persona: @MarsCuriosity.
Los mensajes contenían referencias a eventos de actualidad y selfies hechos en Marte, que ayudaron a desarrollar y a crear la personalidad del rover. La cuenta se volvió masivamente popular y actualmente tiene más de 2,6 millones de seguidores.
Tal vez este es el tweet más exitoso que se ha usado como trampolín para un evento deportivo.
Durante la Super Bowl de 2013 un problema técnico causó un apagón que dejó todo el estadio a oscuras durante 35 minutos.
Durante este momento totalmente improvisado, alguien de la empresa Oreo lanzó en Twitter un sencillo, divertido y efectivo tweet.
El mensaje se volvió rápidamente viral y Oreo esquivó tener que pagar millones de dólares por tener que poner un anuncio en la media parte de la Super Bowl.
Esta marca de dulces de chocolate ha demostrado cómo se puede capitalizar una tendencia en Twitter.
Cuando el Iphone 6 se lanzó, muchos usuarios empezaron a quejarse de que el diseño alargado del móvil causaba que este se doblara cuando te lo ponías en el bolsillo trasero.
El hashtag #BendGate rápidamente se convirtió en trending topic en Twitter.
Entonces, Kit Kat lo aprovechó para lanzar una simple y divertida imagen que explicaba que a veces cuando las cosas se rompen o se doblan no es siempre malo.
Innocent Drinks es una marca muy conocida por producir buenos smoothies. Seguro que la has visto alguna vez en tu Twitter Feed.
La mayoría de sus posts no mencionan la marca o lo que ellos hacen, pero su forma divertida y a veces irreverente de acercarse a la audiencia hace que sus posts sean muy compartidos. Innocent usa muchas veces eventos deportivos conocidos o programas de TV como base para sus mensajes, haciendo que los usuarios rían mientras clican para seguir la cuenta de Innocent Drinks.
En 2013, Apple lanzó al mercado el iPhone 5c, el primer iPhone que estaba disponible en una gran variedad de tonalidades.
La paleta de colores era muy similar a la que usaban los Nokia Lumia y la marca nórdica (en manos de Microsoft) no tardó en hacerse eco de la noticia en su cuenta de Twitter.
Usó la ironía y terminó plasmando una imagen de sus Nokia Lumia para dar fuerza al mensaje.
Dicho recado decía textualmente: “Thanks, Apple. Imitation is the best flattery” o lo que es lo mismo, “Gracias, Apple. La imitación es la mejor forma de halago”.
Nokia supo aprovechar el lanzamiento de un rival en su propio beneficio.
Este mensaje irónico consiguió alrededor de 37.000 retweets y fue comentado multitud de veces en todo internet.
Las aerolíneas utilizan las redes de forma continua como canal de comunicación con los clientes para informar de las últimas novedades de los vuelos: si estos van retrasados o ha habido alguna avería, entre otro tipo de situaciones.
Pero, Delta Airlines, a parte de contestar o postear este tipo de contenidos, también utiliza su Twitter Feed como canal de diversión.
Le gusta tweetear parodias graciosas de canciones conocidas o referentes a otros eventos importantes.
Así, cuando la gente revisa el Twitter de la aerolínea, no solo se encuentra con mensajes de clientes insatisfechos.
Si tú no tienes ni idea de cómo usar Twitter, igualmente te puedes convertir en toda una sensación.
Cuando Ed Balls, un miembro del Parlamento Británico que estaba intentando buscar en Twitter un artículo sobre sí mismo, sin querer tweeteo su propio nombre en la caja de mensaje y lo mandó a todos sus seguidores.
Ed Balls no sabía cómo borrar el mensaje y este fue retweeteado cientos de veces. Cada año el día original del tweet, el mensaje se vuelve a retweetear otra vez en celebración del “Día de Ed Balls”, con Ed Balls retweeteando él mismo su mensaje. El MP (mensaje personal) formó parte de una acción caritativa, donde una copia del tweet original firmada por el autor fue vendida.
Estas dos compañías que para nada compiten en el mismo nicho de mercado, ya que una es fabricante de aftershaves para hombres y la otra de comida rápida, se enzarzaron en una brillante dialéctica en Twitter.
Esto empezó cuando Old Spice cuestionó la autenticidad de la salsa picante que se servía con las comidas de Taco Bell.
Aunque no hay una competencia real entre las marcas, sus tweets sirvieron para incrementar las cuentas propias de cada marca.
Y si quieres conocer las 11 reglas de oro para crear el tweet ideal descárgate esta guía ya. ¡Nos vemos!