¿Ya has incluido a los influencers en tus estrategias de marketing? Estas figuras tienen el poder de crear y multiplicar el boca a boca, ya que su autoridad les convierte en la fuente de recomendaciones para muchos usuarios. Hoy quiero contarte lo que dice el último estudio de redes sociales de la IAB sobre el peso de los influencers en la estrategia de marketing online en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.
Lo primero que deja muy claro este estudio es que los influencers tienen un gran peso entre los usuarios, ya que un 85% declara seguirlos a través de las redes sociales. Este porcentaje es todavía mayor en el caso de las mujeres, con un 88%. En cuanto a los hábitos, un 71% solamente lee los contenidos que publican, mientras que un 29% además se anima a compartirlos con sus propios seguidores. Un dato interesante es que, aunque solemos pensar que los jóvenes son siempre más activos en las redes sociales, lo cierto es que las personas de entre 40 y 55 años son más propensas a compartir este tipo de contenidos, ya que un 34% lo hace.
Ante la pregunta "¿sobre qué temas deben publicar contenidos u opiniones para que sigas a influencers?", un 16% responde que sus preferidos son los temas de actualidad, seguidos por política y sociedad, con un 15%. También tienen importancia la moda (13%), los deportes (13%), la tecnología e informática (8%) y la música (7%). Si nos fijamos en los datos por género, ellas están más interesadas por la moda (23%) y ellos, por los deportes (1 %).