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Novedades en TikTok: ¿Qué es Out of Phone y cómo impulsa el alcance de tu marca?

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    Por Judit Hernán, publicado el 9 enero 2024

    Out of Phone es la solución de la plataforma TikTok ideada para que las marcas que se anuncian en la red social asiática puedan ir más allá de la pantalla del móvil y lanzar sus campañas en pantallas digitales de otro tipo de entornos como cines, restaurantes, aeropuertos… En definitiva, Out of Phone es la apuesta de TikTok por la publicidad OOH (Out of Home) o publicidad exterior en español.

    Con TikTok Out of Home las marcas pueden expandir su marketing digital en otros entornos y llegar incluso a audiencias que no están en TikTok, aumentando así su impacto.


    Que es Out of Phone de TikTok y como impulsa el alcance de tu marca


    Con esta publicidad OOH de TikTok, la red social pretende sacar a la calle únicamente los contenidos más actuales y atractivos, es decir, las tendencias del momento en la plataforma. Y la red social también ha anunciado que con su funcionalidad dará soluciones personalizadas y adaptadas a cada marca según sus audiencias y sus necesidades.

    Este paso de TikTok al mundo exterior viene después de que la compañía Google se lanzase a la publicidad OOH para sus usuarios de Display & Video 360.

    Dentro de TikTok Out of Phone podemos encontrar diferentes modalidades: billboard, cine y otras pantallas. A continuación te contamos las características de cada una de ellas.


    Out of Phone: billboard

    La variedad billboard de Out of Phone permite que las campañas ya existentes en la plataforma TikTok se puedan ver también en vallas publicitarias de diferentes partes del mundo. De esta forma, para acceder a la modalidad billboard, las marcas primero deben lanzar una campaña en TikTok, experimentar un crecimiento y, más tarde, incrementar el efecto de la campaña amplificándola en vallas publicitarias.

    Out of Phone: cinema

    En este caso, los anuncios aparecen en la pantalla de cine antes de que empiece la película. Esto permite a las marcas anunciarse ante una audiencia más comprometida.

    Out of Phone: otras pantallas

    Además del cine y las vallas publicitarias, TikTok out of home también lleva a las marcas a las pantallas digitales situadas en bares, gasolineras, tiendas, aeropuertos y restaurantes.

    Beneficios de Out of Phone para las marcas

    • Más espacio para la creatividad: al ofrecer un nuevo espacio publicitario totalmente diferente al que las marcas que se anuncian en redes sociales están acostumbradas, nacen nuevas oportunidades creativas y nuevas formas de comunicar.
    • Alcance de nuevas audiencias: con la publicidad out of home de TikTok las marcas pueden llegar, por ejemplo, a una audiencia más madura que no está presente en la red social, pero que sí tiene presencia en las calles. En definitiva, a las empresas se les presenta un nuevo mundo de posibilidades en el que la brecha entre el mundo online y el offline se difumina.
    • Un formato menos invasivo: los usuarios están cansados de la publicidad en sus dispositivos porque es algo que entorpece su experiencia en las plataformas. Sin embargo, la publicidad out of home no es tan invasiva y no interrumpe ningún tipo de actividad. Por esta razón, el público está más abierto a la publicidad out of home y la ve con mejores ojos, lo que a su vez provoca que el mensaje sea recibido más abiertamente, con mejores ojos y sin un tinte tan crítico.
    • Gran atractivo visual: la publicidad OOH suele ser mucho más impactante visualmente que la que podemos encontrar en los dispositivos móviles, en las tabletas o en el ordenador. Esto hace que llame mucho más la atención del público y que el mensaje no solo llegue a más gente, sino que también cale más en el imaginario colectivo y aumente el brand awareness o conciencia de marca.
    • Complemento perfecto de una estrategia de marketing digital: podemos ver la publicidad de TikTok Out of Phone como algo que complementa las estrategias publicitarias de una marca en redes sociales y aporta una presencia más tangible, así como un recordatorio de la marca cuando el público no está utilizando sus dispositivos.
    • También altamente medible: uno de los grandes beneficios de la publicidad en redes sociales o en cualquier plataforma online para dispositivos es su alta trazabilidad y posibilidad de monitorizar resultados. Antes, cuando la publicidad OOH no estaba tan avanzada, era impensable sacar buenas e innumerables estadísticas sobre su rendimiento. Pero con los avances tecnológicos eso ha cambiado y la publicidad en exteriores también puede medirse.
    • Más factores con los que jugar: en internet se suele jugar con el tiempo de publicación de una campaña para aumentar sus efectos. Con la publicidad OOH se puede jugar con otro elemento, la ubicación, para potenciar los resultados e impactar en el público que pasa por un espacio concreto en un determinado momento.

    Ejemplos de marcas que ya han usado TikTok Out of Phone

    La publicidad exterior se consideraba anticuada, pero con el surgimiento de las pantallas digitales y el desarrollo de las tecnologías, el mundo de las campañas out of home ha recibido un chute de energía y plataformas como TikTok lo han utilizado en su favor.

    TikTok ya colabora con algunas empresas de publicidad out of home o con compañías con presencia en el exterior para poder desarrollar esta funcionalidad, algunas de ellas son:

    • Adomi: marca que comercializa pantallas digitales para publicidad para exterior y para interior.
    • Screenvision: gestor de publicidad en cines.
    • GSTV: gestiona pantallas de televisión en gasolineras.
    • Redbox: TikTok también se ha asociado con RedBox, una empresa de Estados Unidos dedicada al alquiler y a la venta de películas de forma autónoma a través de diferentes máquinas situadas en territorio nacional.

    Las máquinas de RedBox son muy conocidas por los estadounidenses, convirtiéndose en un auténtico punto de referencia que atrae a un público muy variado que busca entretenimiento. Lo que ha hecho la red social es instalar publicidad de sus marcas en las pantallas de las máquinas para que todo aquel que las visite pueda ver también contenido publicitario de la red social.

    Redbox

    Y respecto a los usuarios, estas son algunas de las marcas que ya han utilizado la funcionalidad out of home de la red social china para lanzar sus campañas más allá del smartphone.

    CeraVe

    CeraVe es una marca de cuidado facial y corporal muy reconocida en Estados Unidos que ha sido de las primeras en utilizar las funcionalidades out of home de la red social asiática. Y lo ha hecho por todo lo alto en las grandes pantallas digitales de Times Square.


    En su campaña out of home denominada #CleanseLikeDerm, la marca quería transmitir lo divertido que puede ser cumplir con la limpieza facial, y para ello han animado a los usuarios a que utilicen un filtro si querían que su vídeo saliera en la pantalla de la gran plaza.

    Cerave



    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Judit Hernán