Out of Phone es la solución de la plataforma TikTok ideada para que las marcas que se anuncian en la red social asiática puedan ir más allá de la pantalla del móvil y lanzar sus campañas en pantallas digitales de otro tipo de entornos como cines, restaurantes, aeropuertos… En definitiva, Out of Phone es la apuesta de TikTok por la publicidad OOH (Out of Home) o publicidad exterior en español.
Con TikTok Out of Home las marcas pueden expandir su marketing digital en otros entornos y llegar incluso a audiencias que no están en TikTok, aumentando así su impacto.
Con esta publicidad OOH de TikTok, la red social pretende sacar a la calle únicamente los contenidos más actuales y atractivos, es decir, las tendencias del momento en la plataforma. Y la red social también ha anunciado que con su funcionalidad dará soluciones personalizadas y adaptadas a cada marca según sus audiencias y sus necesidades.
Este paso de TikTok al mundo exterior viene después de que la compañía Google se lanzase a la publicidad OOH para sus usuarios de Display & Video 360.
Dentro de TikTok Out of Phone podemos encontrar diferentes modalidades: billboard, cine y otras pantallas. A continuación te contamos las características de cada una de ellas.
La variedad billboard de Out of Phone permite que las campañas ya existentes en la plataforma TikTok se puedan ver también en vallas publicitarias de diferentes partes del mundo. De esta forma, para acceder a la modalidad billboard, las marcas primero deben lanzar una campaña en TikTok, experimentar un crecimiento y, más tarde, incrementar el efecto de la campaña amplificándola en vallas publicitarias.
En este caso, los anuncios aparecen en la pantalla de cine antes de que empiece la película. Esto permite a las marcas anunciarse ante una audiencia más comprometida.
Además del cine y las vallas publicitarias, TikTok out of home también lleva a las marcas a las pantallas digitales situadas en bares, gasolineras, tiendas, aeropuertos y restaurantes.
La publicidad exterior se consideraba anticuada, pero con el surgimiento de las pantallas digitales y el desarrollo de las tecnologías, el mundo de las campañas out of home ha recibido un chute de energía y plataformas como TikTok lo han utilizado en su favor.
TikTok ya colabora con algunas empresas de publicidad out of home o con compañías con presencia en el exterior para poder desarrollar esta funcionalidad, algunas de ellas son:
Las máquinas de RedBox son muy conocidas por los estadounidenses, convirtiéndose en un auténtico punto de referencia que atrae a un público muy variado que busca entretenimiento. Lo que ha hecho la red social es instalar publicidad de sus marcas en las pantallas de las máquinas para que todo aquel que las visite pueda ver también contenido publicitario de la red social.
Y respecto a los usuarios, estas son algunas de las marcas que ya han utilizado la funcionalidad out of home de la red social china para lanzar sus campañas más allá del smartphone.
CeraVe es una marca de cuidado facial y corporal muy reconocida en Estados Unidos que ha sido de las primeras en utilizar las funcionalidades out of home de la red social asiática. Y lo ha hecho por todo lo alto en las grandes pantallas digitales de Times Square.
En su campaña out of home denominada #CleanseLikeDerm, la marca quería transmitir lo divertido que puede ser cumplir con la limpieza facial, y para ello han animado a los usuarios a que utilicen un filtro si querían que su vídeo saliera en la pantalla de la gran plaza.