¿Has oído alguna vez hablar del marketing estacional? A grandes rasgos, este se basa en crear estrategias de marketing digital o tradicional teniendo muy en cuenta la temporada en la que nos encontramos con el fin de aprovechar las necesidades que lo... Leer más
Numerical Blog
Descubre en Numerical Blog de Cyberclick las últimas tendencias y novedades en marketing digital y ventas. ¡Suscríbete y mantente actualizado!
La generación de demanda es un proceso muy importante en cualquier estrategia de marketing que consiste en captar leads (potenciales clientes) y generar más ventas a partir del refuerzo de la conciencia de marca. Leer más
Hacer publicidad en TikTok es imprescindible para aquellas marcas que se dirigen a la población más joven. En los últimos años, la red social TikTok se ha consolidado como uno de los canales más importantes del panorama digital y es muy popular entre... Leer más
Cuando escuchas el término grandes modelos de lenguaje, quizás te quedas un poco a cuadros, pero ¿y si te decimos ChatGPT? Seguro que ya sabes de lo que te hablamos. En este artículo vamos a profundizar en estas herramientas de IA y data science para... Leer más
Si pensabas que TikTok ya le hacía la competencia a Instagram es porque todavía no conoces Lemon8, otra red social de la plataforma asiática (ByteDance) que está triunfando en Estados Unidos. ¿Conseguirá sustituir a las dos redes sociales del momento... Leer más
Como marca, ¿te habías planteado alguna vez expandir tu estrategia de marketing a Discord? Muchas veces no solemos ver más allá de las redes sociales y la web, perdiéndonos una gran cantidad de oportunidades de aumentar nuestro alcance e influencia a... Leer más
Shopify es una de las plataformas más utilizadas para crear y gestionar una ecommerce, ya que posee todas las herramientas y funciones necesarias para hacerlo. Además, hay unas integraciones que permiten ampliar prácticamente cualquiera de sus funcio... Leer más
Las diferencias principales entre user generated content e influencer generated content
Transparencia, autenticidad y confianza. Estas son las principales exigencias de los consumidores en la actualidad, y tanto el user generated content como el influencer generated content pueden ayudar a una marca a conseguir las 3. Si no sabes de qué... Leer más
Cuando un cliente va a realizar una compra, en su decisión intervienen dos elementos: el racional y el emocional (no siempre en la misma medida). Por ello, para que la publicidad de una marca sea efectiva, ha de apelar a ambos aspectos. No obstante, ... Leer más
Para muchas empresas, Instagram se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación con su audiencia y sus clientes, sobre todo a través de DM o mensaje privado. Esto, sin embargo, ha creado la necesidad de automatizar mensajes. Pero ¿... Leer más