Por Marina Sala, publicado el 21 febrero 2023
HubSpot, una de las herramientas más interesantes y útiles para desarrollar tu estrategia de inbound marketing, pone a tu disposición una gran cantidad de planes, soluciones y paquetes de funcionalidades para que elijas la opción que mejor se adapta a tu negocio y a tus necesidades. A través de este artículo queremos guiarte para que conozcas los precios de HubSpot CRM de 2024 y todas sus alternativas y así puedas elegir la que verdaderamente sea útil para ti y despejar todas tus dudas.
Herramientas gratuitas: accede a las funciones básicas de HubSpot
Si eres freelance o un negocio pequeño, seguramente te interese el plan gratuito que HubSpot pone a tu disposición. Con él tendrás acceso sin coste alguno y con limitaciones a todas las herramientas básicas del CRM necesarias para empezar a poner en marcha tu estrategia. Y lo mejor de todo es que no te pedirán ningún tipo de tarjeta de crédito para registrarte.
En total, tendrás acceso a las funciones básicas de los 5 grupos de herramientas que HubSpot tiene:
Herramientas de marketing
Herramientas de servicio de atención al cliente
Herramientas de ventas
Herramientas de CMS (Sistema de Gestión de Contenidos)
Herramientas de operaciones
Pasando a los planes de pago que ofrece HubSpot, estos se dividen en planes completos y planes por necesidades. En este caso hablaremos sobre los primeros, es decir, por aquellos paquetes que incluyen las 5 herramientas que hemos mencionado antes. En total encontramos dos: Suite de CRM y paquetes personalizados. A continuación te contamos en qué consisten cada uno de ellos así como los precios que ofrece HubSpot.
Suite de CRM
El plan Suite de CRM de Hubspot es un plan cerrado que te ofrece todo lo que necesitas para potenciar tu negocio. Sin embargo, se divide a su vez en 3 planes diferentes con funcionalidades diferentes:
Plan Starter: está pensado para freelance y pequeños equipos que necesitan lo esencial, pero a los que el plan gratuito se les queda corto. Encontramos dos precios diferentes para este plan. Por un lado, si prefieres pagarlo de forma mensual, el coste es de 30€/mes, y si prefieres realizar un pago único anual este será de 236€/año, por lo que la mensualidad se quedaría en 20€/mes, ahorrándote un total de 10€/mes.
Plan Pro: es perfecto tanto para freelance y pequeños equipos que quieren ir más allá del plan starter, como para empresas más grandes. Ofrece unas funcionalidades muy completas en cada una de las 5 herramientas y su precio es de 1.757€/mes si realizas el pago mensual y de 1.580€/mes si realizas el pago anual, el cual sería de 18.952€/año.
Plan Enterprise: este es el plan más potente de HubSpot, pues contiene todo lo que ofrece el Plan Pro y mucho más, es decir, todo lo que una gran empresa necesita. Su precio es de 4.785€/mes.
Paquetes personalizados
En este caso, HubSpot te permite crear planes a tu gusto si ninguno de los anteriores se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, puede que la herramienta de Marketing Hub sea muy importante para tu negocio y necesites todas las funcionalidades que te ofrece el Plan Enterprise, pero que la herramienta de CMS en su versión Starter te sea más que suficiente. Para este tipo de casos, los paquetes personalizados serán tu mejor opción, siendo los precios muy variados según tu selección.
Por último, queremos hablarte de los planes de pago por necesidades o por productos. Están destinados a aquellas personas y empresas que no necesitan las 5 herramientas, sino solo una o algunas de ellas para su negocio, siendo, por tanto, los planes completos demasiado grandes para ellas.
Al igual que en el paquete Suite de CRM, en todos los paquetes individuales encontramos 3 opciones: Starter, Pro y Enterprise.
Marketing Hub
La herramienta que necesitas para convertir potenciales clientes.
Plan Starter: para personas y equipos pequeños que buscan los recursos esenciales para interactuar con los potenciales clientes y convertirlos. El pago mensual es de 20€/mes y si prefieres pagar el año completo te ahorrarás un 10%, siendo el coste de 18€/mes (un total de 212€/año).
Al igual que en los siguientes planes, puedes añadir por un extra los contactos de marketing que desees a los que ya se te ofrecen de base.
Plan Pro: es un software muy completo para gestionar campañas, automatizar tareas y crear informes. Como siempre, se te ofrece un precio mensual de 880€/mes y otro anual en el que te ahorras un 10% y el coste es de 792€/mes (un total de 9.493€/año)
Plan Enterprise: esta opción es la más completa y ofrece opciones avanzadas de control y flexibilidad. Su precio es de 3.300€/mes.
Sales Hub
El software de Hubspot para que los equipos de ventas de tu empresa organicen todos sus datos y puedan cerrar ventas de forma ágil.
Plan Starter: las funcionalidades fundamentales para aumentar las tasas de conversión y agilizar los ciclos de ventas. Los precios son los mismos que en la herramienta Marketing Hub.
Plan Pro: un software muy completo para ampliar procesos y automatizarlos. Cuesta 490€/mes y su plan anual es de 5.292€/año, lo que equivale a 441€/mes.
Plan Enterprise: su precio es de 1.470€/mes y, al igual que el resto de planes, puedes añadir usuarios a los que ya se te ofrecen de base por un coste extra.
Service Hub
Si quieres ofrecer un servicio de atención al cliente excelente y poner a los clientes en el centro de tu estrategia, esta herramienta es la que necesitas.
Plan Starter: las herramientas básicas para poder ofrecer al cliente una mejor experiencia. De nuevo, los precios del Plan Starter son iguales en todos los Hub.
Plan Pro: los precios que Hubspot CRM ha puesto este 2024 son los mismos que en el Plan Pro de Sales Hub.
Plan Enterprise: su precio es de 1.180€/mes y, al igual que el resto de planes, puedes añadir más usuarios por un coste extra.
CMS Hub
Para crear y hacer crecer un sitio web es fundamental basar la estrategia en datos y con esta herramienta puedes hacerlo.
Plan Starter: desde 25€/mes o 270€/año (23€/mes) en el plan anual.
Plan Pro: desde 400€/mes o 4.320€/año (360€/mes) en el plan anual.
Plan Enterprise: desde 1.180€/mes.
En este caso, se ofrece la posibilidad de realizar una prueba gratuita de 14 días de cualquiera de los planes.
Operations Hub
La herramienta perfecta para sincronizar y conectar tus aplicaciones, así como para organizar los datos de los clientes y poder automatizar procesos.
Plan Starter: desde 20€/mes o 212€/año (18€/mes) en el plan anual.
Plan Pro: desde 790€/mes o 8.532€/año (711€/mes) en el plan anual.
Plan Enterprise: desde 1.960€/mes.
También se ofrece la prueba gratuita de 14 días.