Twitter es una red consolidada con 330 millones de usuarios activos según datos de Statista (Abril 2018). Cierto que su crecimiento no es tan exponencial como hacer años, pero es una red con un gran potencial para atraer a tu target.
Es un lugar ideal para activar campañas relacionadas con la actualidad, el deporte y los medios de comunicación. Su usuario promedio es el de un hombre con estudios superiores y con un poder adquisitivo medio alto.
Pero antes de invertir presupuesto en esta solución, lo lógico es que necesites investigar a fondo los beneficios de este tipo de anuncios. Por eso, hoy quiero contarte qué puede hacer por ti la publicidad en Twitter para mejorar los resultados y el ROI de tu marca.
La manera tradicional de medir el ROI se queda muy corta a la hora de hablar de medios sociales. Aquí nos encontramos con un entorno cada vez más complejo, donde el consumidor recibe múltiples impactos y es difícil atribuir una relación de causa y efecto. Por otro lado, necesitamos actuar en tiempo real para optimizar al máximo nuestro esfuerzo y sacarle todo el partido a la inmediatez de las redes sociales. Pero lo que sí es evidente es que los medios sociales tienen un gran valor a la hora de desarrollar y reforzar la relación entre marca y consumidores, así que merece la pena actualizar la manera de considerar el ROI para poder valorar de manera real todos los beneficios de la publicidad en Twitter.
¿Sabías que… el 62% de los usuarios considera que Twitter es la fuente más rápida de información? Solo en España, esta red cuenta con 8 millones de usuarios activos.
La publicidad en Twitter permite alcanzar a esta audiencia mediante tweets promocionados. Estos tweets están marcados con un pequeño símbolo, pero por lo demás se insertan de manera natural en la cronología de los tweeteros y pueden ser respondidos, retweeteados, marcados como favoritos… En resumen, se comportan como cualquier otro tuit, pero con un alcance potencial mucho mayor y con la posibilidad de añadir elementos visuales a través de las “cards” para incrementar la conversión.
Para mejorar tus resultados y ROI con los anuncios de Twitter, lo primero que necesitas es contar con objetivos claramente definidos. En función de ellos, puedes aprovechar las posibilidades que ofrecen sus diferentes tipos de campañas:
En conclusión, los beneficios de la publicidad en Twitter dependen de las opciones que escojas, pero incluyen hacer crecer tu comunidad, incrementar las visitas a la web y conversiones, estimular la interacción y notoriedad, fomentar las descargas de tu aplicación, aumentar tu base de datos de clientes potenciales y promocionar tus contenidos en vídeo. Sea cual sea tu objetivo, recuerda que la segmentación es clave para crear una campaña realmente efectiva.
En Cyberclick hemos investigado las mejores y las peores prácticas para reducir tus costes por acción y por conversión para que puedas mejorar los resultados y el ROI de tus campañas en Twitter. Sigue estos consejos para obtener la máxima rentabilidad de tus campañas.
Para terminar, me gustaría compartir contigo dos casos de éxito de campañas que hemos llevado a cabo en Cyberclick, ya que no solo aprendemos de la teoría sino sobre todo de la práctica.
Pocas marcas españolas son más conocidas que esta aerolínea, que lleva en activo desde 1927 y nos conecta con más de 100 destinos en todo el mundo.
Los objetivos de la campaña eran reducir los costes por búsqueda en el formulario de sus webs y conocer el comportamiento del usuario en la compra, teniendo en cuenta que nos dirigíamos a una audiencia móvil pero que generalmente finaliza la conversión en desktop.
En una primera etapa usamos la campaña para mostrar mensajes always on (atemporales), mientras que en la segunda unimos segmentación y ofertas en tiempo real para ofrecer Ads real time, que permitían mostrar destinos y precios de manera totalmente dinámica.
Así, creamos más de 1000 segmentaciones activas para las campañas geolocalizadas en España, incluyendo un gran número de rutas nacionales, europeas e internacionales. Desde los ads se han generado más de 32.500 visitas a las landing page de la campaña, con un ratio de conversión del 49 % respecto a la visita.
GlovoApp es un servicio que pone en contacto a consumidores y repartidores de mensajería locales. En la actualidad, la empresa busca reforzar su posición en los mercados locales de las ciudades europeas más destacadas. Dado que se trata de una app, se trataba de una oportunidad excelente para aprovechar el potencial mobile de la publicidad en Twitter.
Gracias a nuestra campaña de Twitter Ads, conseguimos los siguientes resultados:
Estos son solo dos ejemplos de los grandes beneficios de la publicidad en Twitter para las marcas, así que espero que te animes a incorporar este tipo de anuncios en tu estrategia de marketing.
Y si quieres saber mas lee este post -> Optimiza tus anuncios en Twitter Ads con Inteligencia Artificial.