¿El email marketing es una parte muy importante de tu estrategia de marketing? Entonces no deberías perderte las tendencias en email marketing para 2025 que están por llegar. Para poder seguir manteniendo buenos resultados en tu estrategia de marketing por correo electrónico o para por fin darle el empujón que necesita, es muy importante que estés al día de las últimas tendencias en marketing digital.
En este artículo hemos recopilado las tendencias en email marketing para 2025 qué más relevancia van a tener para que no tengas que buscar más. ¿Estás preparado?
Escribir el nombre de los destinatarios como forma de personalizar tus correos ya no será suficiente en 2025. Es el momento de que te lances y utilices herramientas de personalización desarrolladas con Inteligencia Artificial capaces analizar datos complejos y de enviar correos únicos a cada usuario.
Descuentos personalizados, sugerencias de productos según su historial de búsqueda, mensajes que se adaptan a la ubicación del usuario… Son muchas las formas en las que puedes hiperpersonalizar tu estrategia de email marketing. Tanto es así, que esta tecnología puede ayudarte a optimizar los tiempos de envío de tus mensajes.
Todo ello puede ayudarte a conseguir mayores tasas de clics en tus estrategias de email marketing y herramientas como Braze pueden ayudarte a implementar esta tendencia.
El enfoque mobile first debe seguir estando en tu estrategia de email marketing, pues la mayoría de los emails se leen a través de estos dispositivos. Por tanto, a la hora de diseñar tus emails, no pierdas de vista cómo van a verse en los smartphones. De hecho, nuestro consejo sería que lo priorices.
En este sentido, va a seguir siendo importante optimizar las imágenes para que se carguen rápidamente sin sacrificar su calidad, así como que la letra sea lo suficientemente grande para que los usuarios no tengan la necesidad de hacer zoom y se sientan cómodos leyendo tu email.
Fuente: Statista
El uso de altavoces inteligentes y de asistentes de voz cada vez es mayor. Según Statista, casi el 61% de los españoles los ha utilizado en algún momento de su vida, siendo casi un 39% los que lo utilizan varias veces a la semana o más. Según parece, en 2025 vamos a ver cómo esas cifras aumentan, y como marca te recomendamos estar preparado y adaptarte a tu público.
Los usuarios van a empezar cada vez más a escuchar el contenido de los mensajes de correo electrónico en vez de leerlo. Y, por tanto, las marcas van a comenzar a optimizar sus mensajes de email para adaptarlos a esta nueva tendencia. ¿Cómo? Pues estructurándolos de forma que los asistentes de voz puedan leerlos fácilmente o, incluso, incluyendo contenido de audio en el mensaje.
Esto, además, es muy interesante porque va a permitir que las marcas interaccionen por email con los usuarios mientras estos están realizando otras actividades y utilizan el manos libres.
Los correos electrónicos interactivos son aquellos que contienen algún tipo de contenido que reacciona a las acciones que el usuario hace sobre él. No son nada nuevo, pero su uso se va a potenciar este 2025 por parte de las marcas.
Este tipo de correos es mucho más atractivo para los usuarios, algo muy importante teniendo en cuenta la saturación de emails comerciales que puede llegar a recibir una persona en un solo día. En otras palabras, te va a servir para diferenciarte.
Incluir encuestas o cuestionarios dentro de tus emails es una forma de hacer interactivos estos contenidos. Y algo que se va a utilizar mucho también este año son los elementos interactivos lúdicos, como por ejemplo las típicas funciones de ruleta de “jugar y ganar” o las tarjetas de rasca y gana virtuales.
Pero también puedes optar por los botones interactivos que cambian de color o se expanden cuando el usuario pone el cursor encima.
El contenido generado por el usuario es una estrategia que lleva usándose desde hace tiempo, sobre todo en redes sociales y en la sección de blog de la página web de las marcas. Pero ahora vamos a ver cómo se va a convertir en una de las tendencias en email marketing para 2025, yendo así un paso más allá.
El UGC, como también se conoce, consiste en utilizar contenido que los usuarios suben a internet (posts de redes sociales, reseñas, testimonios…) dentro de la propia estrategia de comunicación de la marca. Su mayor beneficio radica en que el público recibe este contenido mucho más positivamente, ya que lo ve como más real y honesto al no haber ningún tipo de remuneración detrás.
Incluir este tipo de contenidos en tu estrategia de marketing por correo electrónico este 2025 va a ser un gran acierto y puede mejorar enormemente los resultados de tus campañas o newsletters.
BIMI son las siglas en inglés de Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes. En otras palabras, es un nuevo método de autenticación que permite que los usuarios reconozcan rápidamente si el email lo ha enviado una marca real o no y qué marca es, lo cual es gracias a que aparece el logo de la empresa en la bandeja de entrada.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de estafas e intentos de hacking que se realizan a día de hoy a través del correo electrónico, en 2025 vamos a ver cómo muchas más empresas lo implementan y cómo también muchos más proveedores de correo electrónico lo admiten.
Pero no solo eso, BIMI también va a hacer que tu correo destaque en la bandeja de entrada de los usuarios, aumentando así su visibilidad y las posibilidades de que los destinatarios hagan clic. Por tanto, te recomendamos informarte sobre el protocolo BIMI para implementarlo.
Fuente: Acrelia News
2025 será el año en el que veremos cómo el email marketing se integrará perfectamente y mejor que nunca a las estrategias de marketing omnicanal, dejando de ser un canal aislado. En ese sentido, se coordinará con otros canales como las redes sociales, los SMS, los mensajes de las aplicaciones de la marca, etc.
Esto va a permitir que las marcas creen experiencia mucho más unificadas, mejorando con ello el viaje del cliente. Veremos, por ejemplo, cómo junto a un mensaje de abandono de carrito por email le sigue una alarma en la app de la marca como segundo recordatorio. Pero esto también va a permitir una mejor coordinación y que las marcas ofrezcan una experiencia más coherente a sus usuarios.