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Spotify Ads: cómo crear tu campaña de publicidad paso a paso

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    Por Sofía Smolko, publicado el 27 junio 2023

    Spotify Ads incluye toda esa publicidad en Spotify que permite a los usuarios escuchar música y contenido gratis. Es decir, para ofrecer su servicio de forma gratuita, Spotify incluye anuncios publicitarios, dando a los usuarios la posibilidad de pagar por una suscripción premium sin publicidad.

    Muchas marcas se han aprovechado de ello para crear sus campañas de publicidad en Spotify, ya que es una forma de llegar a una gran cantidad de usuarios. Pero ¿cómo se puede crear una campaña publicitaria para Spotify?

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    Spotify Ads - como crear tu campaña de publicidad paso a paso


    Ventajas de usar Spotify Ads en tus estrategias de marketing digital

    Antes de explicar cómo se puede crear una campaña de publicidad en Spotify, es importante destacar cuáles son sus ventajas y los motivos por los que muchas empresas han apostado por ello.

    Una de las principales ventajas es que a través de Spotify se puede llegar a una gran cantidad de audiencia, incluso llegar a usuarios de otros países, ya que es una de las plataformas más populares a nivel mundial. Eso sí, permite hacer una segmentación muy precisa, por lo que si la marca quiere llegar únicamente a los usuarios de una zona geográfica específica basta con especificarlo.

    Otra de las características de Spotify Ads es su formato de anuncio inmersivo, ya que la publicidad se reproduce entre canciones, por lo que es mucho más fácil que capte la atención del usuario. Además, se puede aprovechar el tipo de contenido que ofrece la plataforma para crear una publicidad que se adapte a él y consiga conectar de una forma mucho más profunda con el oyente.

    Además de las ventajas mencionadas, a través de Spotify también se pueden obtener métricas y datos relacionados con el rendimiento de los anuncios, lo que permite conocer el impacto que está teniendo la campaña.


    Precios de Spotify Ads

    El precio de Spotify Ads varía en función de las necesidades de la empresa, aunque el precio de partida por anunciarse en la plataforma son 250€. A partir de ahí, y en función de lo que se necesite, el presupuesto puede ampliarse para poder obtener más beneficios. Es decir, la cantidad a invertir en Spotify Ads es totalmente personalizable, siendo el mínimo, como hemos dicho, 250€.


    Cómo configurar tu cuenta de Spotify Ad Studio

    Para poder configurar una cuenta de Spotify Ad Studio es necesario seguir los siguientes pasos:

    1. Se deberá acceder a la página web de Spotify Ad Studio y hacer clic en Registrarse.

    2. El siguiente paso es rellenar el formulario de registro, donde se incluye el correo electrónico, el nombre de usuario y la contraseña.

    3. Antes de confirmar el formulario de registro, es importante revisar los términos y condiciones de la plataforma, así como la política de privacidad de Spotify Ad Studio. Si se está de acuerdo con todo lo expuesto, se deberá marcar la casilla correspondiente y clicar sobre Continuar.

    4. Se deberá rellenar un segundo formulario con alguna información acerca de la empresa, como el nombre, la dirección y el teléfono.

    5. También se deberá hacer una breve descripción sobre el objetivo publicitario, seleccionar el sector al que pertenece la empresa y dar información acerca del tipo de público objetivo. Tras rellenar toda esta información, hay que hacer clic en Enviar solicitud.

    Después de esto, Spotify Ad Studio revisará la solicitud, la cual deberá ser aprobada antes de poder configurar cualquier campaña publicitaria.


    Cómo crear tu primera campaña de Spotify Ads

    Una vez creada la cuenta de Spotify Ad Studio, ya se podrá crear la primera campaña publicitaria siguiendo estos pasos:

    1. Establecer un presupuesto, unos objetivos y un cronograma. El presupuesto más básico es de 250€, a partir de ahí, y en función de las necesidades, puede ampliarse. También se deberá especificar el objetivo de la campaña publicitaria y el tiempo durante el cual se quiere que esté activa. En esta parte también se deberá indicar el formato del anuncio y el tipo de dispositivos en los que se quiere que aparezca.

    2. Escoger al público objetivo. Se puede escoger al público objetivo por nacionalidad, lugar de residencia, edad, intereses…

    3. Crear el anuncio. Se puede cargar un vídeo, un audio y una imagen, que siempre deberá acompañarse de una buena CTA.

    4. Analizar los resultados obtenidos. Spotify es capaz de generar informes detallados sobre el rendimiento de los anuncios, lo cual da pistas acerca de si está funcionando realmente o no.


    Segmentaciones en Spotify Ads

    Para poder llevar a cabo una buena campaña de publicidad digital a través de Spotify es necesario hacer una buena segmentación.

    La plataforma permite segmentar por datos demográficos, como edad, ubicación, género e idiomas; por comportamiento, donde se tiene en cuenta el tipo de contenido escuchado; por contexto, que sería tipo de dispositivo desde el que se usa la plataforma o por el tipo de uso que se le da a esta.

    Spotify Ads también permite hacer segmentaciones más personalizadas y específicas para caso en los que los datos anteriores no se ajusten a las necesidades de la marca.


    Medición y resultados en Spotify Ads

    En cualquier campaña publicitaria deben analizarse los resultados, ya que así se puede saber si está funcionando o no y si deben hacerse cambios. Por ejemplo, a través de los informes de Spotify se puede saber si el anuncio está llegando a la audiencia adecuada o no. En caso de que no sea así, deberán reajustarse los parámetros de la segmentación.

    A través de los informes de la plataforma también se puede saber qué opina la audiencia del anuncio y cómo interactúa con él, lo que da pistas acerca del impacto que está generando en el público.

    Sin duda es una buena plataforma para lanzar campañas de publicidad digital, ya que es muy fácil de utilizar y muy intuitiva. Además, los resultados pueden ser muy buenos si el anuncio es original y llamativo y se hace una buena segmentación.

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Sofía Smolko