Threads es una red social perteneciente al grupo Meta y creada por el equipo de Instagram con la finalidad de ser la clara competencia de Twitter (ahora X).
Con esta corta presentación ya te puedes imaginar un poco el estilo de Threads: una plataforma que se basa especialmente en la publicación de textos cortos, es decir, lo que se conoce como microblogging. Aunque, por supuesto, al igual que X, también se pueden publicar imágenes, enlaces, vídeos, sonido, GIF, encuestas y añadir hashtags, así como dejar comentarios.
Ahora que ya conoces un poco qué es Threads, te vamos a explicar más en profundidad todo lo que puedes hacer en la plataforma y te contaremos algunos consejos para que le puedas sacar más partido.
Pero, antes de nada, debes saber que lo que más diferencia a Threads de otras redes sociales del estilo es que, al estar conectada con Instagram, las publicaciones (tanto propias como de otro usuario) se pueden compartir en esta red social. De esta forma, los usuarios que no tienen Threads también pueden ver el contenido de esta red social siempre que se comparta en Instagram.
Estos son los diferentes apartados que ofrece la red social y que se encuentran en la parte inferior de la plataforma:
A diferencia de Instagram, esta nueva red social de Meta está más enfocada en el contenido escrito, y no tanto en el visual.
En ese sentido, los usuarios que se sientan más cómodos compartiendo su contenido en formato escrito encontrarán en esta plataforma un lugar mucho más interesante.
En plataformas como Instagram también se permite acompañar las publicaciones con texto, pero no es el protagonista, en el caso de Threads sí.
Al ser una red social en la que el contenido escrito es el rey, es muy probable que veamos cómo temáticas que no han tenido mucho éxito en Instagram adquieren más protagonismo.
Aunque a lo largo del artículo ya hemos mencionado varias funcionalidades de esta red social, vamos a hacer un pequeño recopilatorio en este apartado y a añadir el resto que nos hemos dejado en el tintero. De esta forma, en esta sección puedes encontrar todas las funcionalidades de la red social:
A continuación, te dejamos algunos consejos tanto para que puedas crear mejores publicaciones como para que las puedas diseñar de forma más ágil y rápida. Aunque ten en cuenta que puede que no todas estén disponibles en tu localización.
Como ya hemos comentado, en Threads puedes publicar mensajes de voz. Pero, además, también existe la posibilidad de que, junto al post de voz, se publique una transcripción de lo que dice, dando como resultado un post híbrido con texto y voz.
De esta forma, las personas que están consumiendo Threads sin volumen, también pueden disfrutar del contenido de tu publicación.
Al igual que puedes importar a Threads de forma automática todas las cuentas que estás siguiendo en Instagram para seguirlas también ahí, también puedes importar tu texto de presentación y tu foto de perfil.
Es bastante recomendable hacerlo no solo para ganar tiempo, sino también porque tener la misma biografía y misma imagen ayudará a que la gente te identifique de forma más rápida.
Verás esta opción rápidamente en cuanto entres en “Editar presentación”. Sin embargo, siempre puedes optar por la opción de hacerlo manual y escribir otro texto.
Mientras escribimos estas líneas, Threads es todavía una red social bastante nueva, así que si te gusta, quieres sacarle partido y te apetece que la gente te siga allí, te recomendamos compartir tus publicaciones también en Instagram.
Esta es una plataforma mucho más activa y, gracias a que está conectada con Threads, puede ayudarte a que más gente se anime a seguirte allí.